EIS / Noticias

Se realizó una charla sobre experiencias laborales en industrias

Se trata Raúl Varetto, Técnico Mecánico-Eléctrico graduado de la EIS en el año 1956, quién brindó una charla sobre su experiencia laboral en industrias. La actividad se realizó en el marco del 105° aniversario de la nacionalización de la casa de estudios.

En el marco del 105° aniversario de la nacionalización de la Escuela Industrial Superior (EIS) de la UNL, se realizó un ciclo de charlas de gradudados con el objetivo de mostrarles a los alumnos experiencias profesionales del mundo laboral, promoviendo una buena inserción en el campo de trabajo específico de cada área.

En este sentido, Raúl Varetto, Técnico Mecánico-Eléctrico graduado de la EIS en el año 1956, socializó sus conocimientos y vivencias en el campo de la industria. Abordó temas relacionados: seguridad de combustión en calderas y hornos; fuerza motriz para un compresor de amoniaco, motor eléctrico o diesel;  sentido de giro de bombas, ventiladores y turbinas, perfiles aerodinámicos;  contactores de potencia con problemas de vibración; estación reguladora de gas, colocación de manómetros;  peligro de gases naturales y acetileno, entre otros. La actividad fue el cierre del ciclo de charlas de graduados previstas por el mes aniversario. 

Reconocimientos
Por otro lado, en el marco de esta actividad, el director de la EIS, Ing. Mario Alliot, y miembros de la Fundación entregaron los premios a los ganadores del concurso de diseño gráfico interno “Logo 105 aniversario EIS”. Los alumnos seleccionados fueron, Paulina Contini de 2°B, quien obtuvo el primer premio; le siguió Luna Cristin, de 2°B, con el segundo puesto;  luego Martín Kolb, de 1°B, fue meritorio del tercer premio; y  Esteban Bernuzzi, de 2°D, recibió una mención especial. 
Para finalizar también, la casa de estudios,  reconoció con un presente a los alumnos que fueron premiados en certámenes literarios durante el 2014. Se trata de los alumnos, Pablo Araujo Cano, Irina Victoria Cervi, Ricardo Ángel Pereyra, Milena Beltrame y María Paula Castillo.

Prensa EIS

Última actualización: 03/02/2017 a las 08:16 hs.