EIS / Noticias

Se inauguraron los ascensores y Patio Este en la EIS

El pasado miércoles 7, en la Escuela Industrial Superior, se llevó a cabo la inauguración de dos ascensores y la puesta en valor del Patio Este.

Las obras inauguradas el último miércoles en la EIS conforman la segunda etapa del Programa Nacional de Accesibilidad en las Universidades Nacionales. En la primera etapa, se realizó una intervención sobre el ingreso principal al edificio por medio de una nueva escalinata y rampas de ingreso, la construcción de sendas accesibles sobre las veredas del edificio, y la instalación de dos ascensores que posibilitan la accesibilidad en el casco histórico y el sector académico ubicado sobre calle 9 de Julio.
En esta oportunidad se llevó a cabo la inauguración y puesta en funcionamiento de dos ascensores, uno en el Hall central y otro en el Patio Este, y la puesta en valor y forestación del mismo Patio.

El acto fue presidido por  el director de la Escuela Industrial Superior (EIS), Ing.  Mario Alliot, por el rector de la Universidad Nacional del Litoral, Albor Cantard,  por el decano de la Facultad de Ingeniería Química, Dr. Enrique Mammarella y el director de Obras y Servicios Centralizados de UNL, Arq. Marcelo Saba. También estuvieron presentes autoridades de la universidad y de las distintas unidades académicas, y autoridades provinciales y municipales, docentes, ex docentes, no docentes, alumnos y graduados de la EIS. 

“Estas obras tienen un significado que va más allá de lo material. Representan más accesibilidad, equidad e igualdad de oportunidades”, afirmó Cantard a los presentes; y agregó que “estas obras además significan afianzar el sentido de identificación y arraigo de todos quienes habitan esta casa de estudios. Algo que caracteriza muy bien a los del Industrial. El sentimiento de identidad y esa mística que se va gestando en los diferentes momentos de su historia, y que se renuevan con mayor intensidad. No hay dudas acerca del prestigio de esta institución, su trayectoria y calidad lo abalan. Nos resta mantener y revalorizar este patrimonio histórico y cultural que ha visto tanto de nuestra historia”.  

Como cierre de la actividad y luego del corte de cinta, se presentó en las escaleras del Hall Central de la EIS el Coro de Niños de UNL, que deleitó al público con canciones en distintos idiomas y coreografiadas.

 

Última actualización: 03/02/2017 a las 08:09 hs.