La EIS participó exitosamente del Certamen Provincial de Olimpíadas Matemáticas

Un alumno de tercer año de la Escuela Industrial Superior (EIS) obtuvo el galardón de 1° Campeón en su nivel en certamen provincial de la Olimpíada Matemática Argentina. Otros siete alumnos de la Escuela obtuvieron menciones especiales.

Los días 17 y 18 de septiembre se llevó a cabo en Santa Fe la primera ronda del certamen provincial de la Olimpiada Matemática Argentina (OMA) 2015 en el Hotel UNL-ATE.
Esta etapa del certamen cuenta con 3 niveles que dependen del año cursado en la Escuela o Colegio al que asisten los participantes: Nivel 1 (1° y  2° año), Nivel 2 (3° y 4° año) y Nivel 3 (5° y 6° año)
El 17 de septiembre por la mañana se realizó la exposición y resolución de los problemas, y por la tarde los participantes expusieron los resultados de los mismos. El 18 se llevó a cabo la ceremonia de premiación, donde la EIS contó con un total de ocho distinciones:
Lucas Brugevín, de 3°año D, obtuvo el galardón de 1° Campeón del segundo nivel.
Francisco Agretti y Gastón Francois, ambos de 2° año E, Santiago Gariboldi, de 2° F y Francisco Pallotti  de 2° G obtuvieron una mención especial en el Nivel 1.  Luis Barreca, de 3° año A, obtuvo una mención en el Nivel 2, y Aylén Córdoba, de 6° año QC) y Paulo De Los Santos, de 5° MB), obtuvieron menciones especiales en el Nivel 3.
Para dar apoyo a los estudiantes, la Escuela Industrial cuenta con la Asignatura Optativa ”Resolución de Problemas”, donde docentes y alumnos trabajan sobre los modelos de problemas que ofrece la OMA para la preparación de las distintas etapas de las Olimpíadas.

Hacia el Certamen Nacional
El 1 de octubre, el mismo grupo de estudiantes se presentó en el Certamen Regional de la 32ª Olimpíada Matemática Argentina llevado a cabo en el Colegio Antonia María Verna de nuestra ciudad. Esta etapa es de carácter eliminatorio, y quienes aprueben esta instancia podrán participar del certamen nacional que se realizará del 24 al 28 de noviembre.

Última actualización: 03/02/2017 a las 08:09 hs.