Ciclo de talleres en la Cervecería Santa Fe para alumnos de la EIS

Con el objetivo de fortalecer vínculos con las empresas, se realizó en la Cervecería Santa Fe un Ciclo de Talleres denominado “Manufactura de Clase Mundial” destinado a los alumnos que cursan el 6to año de todas las especialidades de la Escuela Industrial Supe

En el marco de la “Semana del Técnico”, se realizó un  Ciclo de Talleres denominado “Manufactura de Clase Mundial”, organizado en forma conjunta por la Escuela Industrial Superior y Cervecería Santa Fe. Los talleres estaban destinados a los alumnos del último año de las 3 especialidades. La capacitación tuvo lugar los días 5, 6 y 7 de octubre de 2015, en la Cervecería Santa Fe y contó con la asistencia de alumnos y docentes de la EIS de las especialidades de Construcciones, Mecánica-Eléctrica y Química.

El modelo de Manufactura de Clase Mundial, o World Class Manufacturing (WCM), “es una coherente, innovadora y estructurada filosofía que fortalece el trabajar en forma eficiente e inteligente, integrando diferentes prácticas y herramientas con el fin de buscar mejorar de manera continua, eliminando pérdidas y desperdicios en los procesos para obtener los mejores resultados”, afirma el Ing. Eduardo Cetta, Gerente Industrial de la empresa.

Los Talleres estuvieron a cargo de la Lic. Mariela Inés Amer, Subgerente de Control de Activos de CCU Argentina, quien resaltó “la gran aceptación de los estudiantes quienes se muestran a gusto con los conocimientos que se transmiten” y agregó que “estar a cargo del curso es realmente muy gratificante ya que, de esta manera, podemos trasladar a los estudiantes la realidad diaria de una industria y cuáles son los problemas con los que se enfrenta un técnico en el trabajo de planta”.

En contacto con la realidad profesional

La EIS, a través de distintas iniciativas de vinculación con el medio, como visitas y prácticas en fábricas, talleres y laboratorios, persigue que los estudiantes se involucren con la realidad de las empresas u organismos públicos. “El objetivo es articular la Escuela con los sectores donde nuestros técnicos desarrollarán su profesión a partir de una relación que beneficie a ambas partes, donde los estudiantes participan de una experiencia de aprendizaje distinta y netamente práctica; y quienes lo reciben tengan la posibilidad de encarar temas varios y detectar talentos que le permitan cubrir sus necesidades”, expresó el Director de la EIS Ing. Mario Alliot.

Última actualización: 03/02/2017 a las 08:09 hs.