EIS / Noticias

Continúa el ciclo de Cine & Artes plásticas

“Aquiles y la tortuga” es la propuesta que se suma a la grilla del ciclo cinematográfico organizado por la Asociación de Artistas Plásticos de Santa Fe, Cine Club Santa Fe y la Secretaría de Cultura de la UNL.

El próximo miércoles 17 a partir de las 20.30 se proyectará “Aquiles y la Tortuga”, en la Sala Saer del Foro Cultural UNL, 9 de julio 2150. La proyección de este film perteneciente al director oriental Takeshi Kitano se enmarca dentro del ciclo “Cine & Artes plásticas”. Las entradas costarán $30 y para los socios Cine Club es sin cargo.

El ciclo es una propuesta conjunta organizada por la Asociación de Artistas Plásticos de Santa Fe, Cine Club Santa Fe y la Secretaría de Cultura de la UNL.

Sobre el film

 “Aquiles y la tortuga” (2008), la obra perteneciente al cineasta Takeshi Kitano, es una película autorreferencial, como también lo son sus dos films anteriores Takeshi’s (2005) y Glory to the Filmmaker (2007). Este nuevo aporte vendría a conformar entonces una suerte de trilogía sobre el fracaso del artista, pues las tres tienen que ver con la frustración y la impotencia de alcanzar aquello que –como la tortuga a la que Aquiles en su carrera nunca llega a igualar– es tan inasible como el arte.

En esta ocasión, Kitano protagoniza  esta comedia japonesa y encarna a un artista de la pintura llamado Machisu, cuyo talento e ingenio son bastante escasos. Pero aun así, a Machisu no le falta valor, ánimo, y valentía para que sus esfuerzos salgan a flote.



 

 

 

Última actualización: 03/02/2017 a las 08:07 hs.