Con el cable y los celulares, Litus multiplica pantallas

Litus TV se extiende en la región, y desde este mes se suma a la grilla de PlayCom Reconquista, llegando ya a 32 localidades en la provincia de Santa Fe. Además lanzó su aplicación móvil, para ver tv en cualquier momento y lugar, a cualquier hora.

Un total de 32 localidades en la provincia de Santa Fe ya pueden acceder a los contenidos de Litus TV en su canal de cable, tras un acuerdo alcanzado por la Universidad Nacional del Litoral y PlayCom, un cable con amplia llegada en el norte de la provincia de Santa Fe. Este paso, sumado al ya dado tras los acuerdos con Cablevideo y CableNet, llevan el canal de tv de la Universidad a una vasta zona del centro norte de la provincia, alcanzando uno de los primeros objetivos trazados tras la constitución de la señal: hacer televisión desde Santa Fe, y para Santa Fe.

PlayCom une a las localidades de Intiyaco, Tartagal, El Sombrerito, Arroyo Ceibal, Ingeniero Chanourdie, Lanteri, Flor de Oro, La Sarita, Las Garzas, Guadalupe Norte, Moussy, El Arazá, La Potasa,  Reconquista, Avellaneda, Malabrigo, Los Laureles, Berna, El Toba, Romang y Margarita. Litus se une a su grilla tras un convenio rubricado con el rector de la UNL, Miguel Irigoyen.

“Para nosotros es muy importante ya que desde el canal siempre hacemos todo lo que esté a nuestro alcance para ayudar a acercar a los usuarios los contenidos de la Universidad”, comentó Rolando Vicentin, gerente de PlayCom. En ese sentido, el gerente agregó que “tener una radio en vivo durante la mañana, que se pueda ver  y que cuente con móviles en vivo, donde se tratan temáticas de la provincia y la región, es muy valioso. Además, para nosotros estar conectados con la información en tiempo real es muy bueno y positivo. A esto se suman los contenidos culturales y educativos ya que nuestra empresa está totalmente abocada a difundir ese tipo de información”.

"Litus viene trabajando de manera incansable en multiplicar pantallas, es por eso que celebramos con mucha alegría los convenios alcanzados con canales de la provincia, porque cada uno de ellos nos acerca un poco más a otra localidad, a otra familia, a otra región de la provincia", indicó Romina Kippes, directora de Comunicación de la Universidad. "Estamos en una época difícil, donde los cambios tecnológicos y de consumo marcan constantemente el camino a seguir, pero estamos seguros de que Litus es una opción complementaria y necesaria en el tv de cualquier santafesino".

En este sentido, Kippes destacó que a los contenidos de actualidad que caracterizan las transmisiones de Litus y LT 10 en vivo, se suman eventos culturales y académicos, y otros programas de manufactura propia que reflejan el acontecer universitario y proponen analizar la realidad con una mirada diferente. "Nuestro próximo paso será generar contenidos en los lugares hasta donde llega nuestra pantalla, algo que comenzamos a hacer con el micro Instantáneas", agregó la directora. Este microprograma y todos los que componen la grilla de Litus pueden verse en www.litustv.com.ar.

Según los registros del canal en YouTube, desde enero de 2016 se alcanzaron 714.532 minutos de reproducción online. Los contenidos fueron vistos en un total de 108 países, incluidos Argentina, México, Estados Unidos, España, Francia, Colombia, entre otros.

Más pantallas

En el marco de las acciones llevadas a cabo para facilitar las opciones de visibilidad del canal Litus TV, este mes se lanzó la aplicación oficial para dispositivos con sistema operativo Android.

La aplicación permite ver el canal en vivo, en pantalla completa y en full HD, además de ver los programas on demand y consultar la grilla de programación. La app -que se descarga de manera gratuita desde Google Play- permite realizar comentarios y sugerencias a través de las redes sociales, ya sea Twitter, Facebook e Instagram, y también compartir contenidos.

El desarrollo surgió con el fin de generar portabilidad en los contenidos televisivos, acorde con las nuevas tendencias de consumo informativo y cultural. Lejos de buscar el momento de sentarnos frente a la tv, la aplicación propone acompañar al usuario en su vida cotidiana, y ofrecer cualquier contenido, a cualquier hora, desde cualquier lugar y en la mejor calidad técnica posible. Para esto, sólo hace falta tener una conexión wifi que permita una velocidad de datos capaz de reproducir los contenidos.

La app puede ser descargada gratuitamente desde la tienda de Google Play para cualquier teléfono con sistema operativo Android, con el nombre de Litus TV.

Última actualización: 03/02/2017 a las 08:05 hs.