Becas de posgrado y movilidad para docentes UNL

Están abiertas dos convocatorias para los docentes que estén cursando o quieran comenzar una maestría o un doctorado. Una es el Programa de Becas de Posgrado para Docentes y la otra es el Programa de Movilidad Docente- Componente Posgrado.

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) abrió dos convocatorias que benefician a los docentes de esta casa de estudios que realicen o quieran comenzar estudios de posgrados a nivel de Maestría o Doctorado.

Se trata del Programa de Becas de Posgrados para Docentes de la UNL, que otorga ayudas económicas para que los beneficiarios puedan tener una dedicación exclusiva a las tareas académico-científicas vinculadas con sus estudios, y el Programa de Movilidad Académico Científica – Componente Posgrado (Promac-Pos), que permite realizar actividades académicas en instituciones externas a la UNL, ya sea en el país o el extranjero.

Estas dos convocatoria están disponibles para su inscripción desde el 10 de febrero de 2017 y permanecerán abiertas hasta abril.

Programa de Becas

El programa de becas para docentes tiene como objetivo posibilitar a los docentes la realización de estudios de posgrado en los niveles de Maestría y Doctorado en el ámbito de la UNL,y en otras universidades del país, en aquellas disciplinas que constituyan áreas de vacancia en la Universidad.

Estas becas demandan una dedicación exclusiva a tareas de formación e investigación vinculadas con la carrera y el plan de tesis y tienen una duración de entre dos y tres años para las carreras de Doctorado (según sean para iniciar o finalizar) y hasta dos años para los estudios de Maestría.

Programa de Movilidad Componente Posgrado

El Promac-Pos, por su parte, ofrece a los docentes que cursen posgrados un subsidio para llevar a cabo actividades académicas en instituciones externas a la UNL, ya sean en el país o el extranjero.

Para poder acceder a este beneficio los postulantes deben poseer un cargo docente en alguna de las facultades de la UNL (excepto Ayudante Alumno) y estar inscripto formalmente o encontrarse activo en la realización de una carrera de posgrado al momento de recibir el subsidio.

Última actualización: 14/02/2017 a las 07:40 hs.