Se realizará en Santa Fe la tercera edición de Bioargentina

El 21 de octubre se realizó la presentación de Bioargentina, un encuentro que busca potenciar el desarrollo de la bioteconología. El sector es estratégico para el crecimiento y la resolución de problemas en relación a medio ambiente, alimentación y salud.

Se presentó el encuentro Bioargentina, que propone la interacción entre investigadores, emprendedores y empresas líderes, representantes del sector público y el sector privado, para potenciar la biotecnología en el país y la región, un sector con creciente potencialidad. Se realizará en Santa Fe, el 2 de noviembre, a partir de las 9:30 en el Centro de Convenciones Los Maderos, Dique 1, Puerto de Santa Fe.

La jornada es organizada por la Cámara Argentina de Biotecnología (CAB), constituida por firmas líderes del país; y cuenta con el auspicio del Gobierno y la Municipalidad de Santa Fe, el CONICET, la Universidad Nacional del Litoral, la Universidad Nacional de Rosario, Endeavor y la Unión Industrial Argentina (UIA).

La presentación se realizó en una conferencia de prensa en la sala de reuniones del Palacio Municipal. El acto contó con la presencia del intendente José Corral; el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Provincia, Eduardo Matozo; y la directora de la Cámara Argentina de Biotecnología, Graciela Ciccia.

“Bioargentina es un encuentro virtuoso de vinculación entre investigadores, emprendedores y empresas de distintos sectores. Es la tercera edición”, explicó Ciccia. El encuentro comenzará a las 9.30 con las conferencias magistrales del doctor Ryan Bethencourt, director de IndieBio; la prestigiosa aceleradora de bioempresas de San Francisco (EEUU); y la doctora Gabriela Cezar, CEO de Panarea Partners, dedicada al desarrollo de compañías especializadas en Ciencias de la Vida de América Latina y África.

Las sesiones de vinculación se realizarán de 11:30 a 18:00 y serán una excelente oportunidad para que investigadores y emprendedores puedan exponer sus proyectos científicos y startups a potenciales socios estratégicos en un ambiente distendido.
Ambas actividades son gratuitas y requieren inscripción previa online en: www.bioargentina.com.ar

Santa Fe un territorio que promete en biotecnología

Ciccia agregó que “se eligió Santa Fe porque ha sido un ícono de la vinculación público privada, por la vinculación entre las Universidades, el Conicet y el sector productivo. Nos gusta decir que llegó la era de la convergencia tecnológica, de la bioeconomía y estamos convencidos que la guía a nuevas vocaciones empresariales es el camino para solucionar problemas que tengan que ver con el medio ambiente, para generar nuevos medicamentos, alimentos, biocombustibles, semillas, entre otros”.

Al respecto, Matozo comentó: “hace más de seis meses estamos trabajando en este evento, porque creemos que la biotecnología es algo que distingue a Santa Fe. Creemos que desde los estados, local, provincial y nacional tenemos que aportar para agregarle conocimiento a la producción y esto lo vamos a hacer con el capital nacional y las empresas, a través de nuevos proyectos, con nuevos procesos para los viejos productos y con nuevos emprendimientos”.

Por último, Corral destacó que “nos interesa la temática porque creemos que la bioeconomía es una de las estrategias principales de desarrollo del país de cara al futuro. Cuando uno se pregunta de qué vamos a vivir los argentinos, cómo vamos a generar riquezas, cómo vamos a insertarnos en un mundo tan competitivo, en el que todos los países quieren exportar; encontramos en el campo de la bioeconomía algunas respuestas. Los argentinos tenemos una historia de producción y también tenemos muchos investigadores en el campo de la biotecnología y en las ciencias de la vida en general, que están para animarse a esa vía mundial. Estamos convencidos en que en ese encadenamiento hay un motor de desarrollo estratégico”.

Los interesados en participar pueden inscribirse gratuitamente en www.bioargentina.com.ar

Última actualización: 03/02/2017 a las 08:03 hs.