EIS / Noticias

Ciclo de charlas sobre los cambios en el adulto mayor

En el marco del Programa Vida Adulta Participativa y Saludable comienza un nuevo Ciclo de Charlas para este año, denominado “Los cambios en el adulto mayor ¿Cómo cuidarnos?”. Será este martes a las 16 en el Foro Cultural.

La Obra Social de la Universidad Nacional del Litoral (OSUNL), a través del programa Vida Adulta Participativa y Saludable comienza un nuevo Ciclo de Charlas denominado “Los cambios en el adulto mayor ¿Cómo cuidarnos?”.

El Ciclo gratuito está a cargo de un equipo de profesionales especializado en esta etapa de la vida: las médicas gerontólogas Miriam Brown y Verónica Galdón y la Lic. en terapia ocupacional Mariana Diez Rodriguez.

La fragilidad

La primera charla será sobre la fragilidad en los adultos mayores. “En el adulto mayor tenemos varias situaciones que pueden producir fragilidad, un síndrome cada vez más valorado por la medicina geriátrica por la oportunidad que nos brinda de generar intervenciones de promoción de la salud y prevención de enfermedades. Conocer los criterios de fragilidad nos va a permitir trabajar en varios frentes para evitar los efectos de este síndrome, reconocer los riesgos de situaciones cotidianas para lograr mejorar la calidad de vida propia y de nuestros familiares”, consignó Verónica Galdón.

El encuentro tendrá lugar el próximo martes 27 de junio a las 16 en la Sala Saer del Foro Cultural de la UNL (9 de julio 2150 - Santa Fe).

Las inscripciones se realizan online a través de este enlace.

Cronograma de próximas charlas

Sexualidad. Mitos y realidades. Miércoles 26 de julio – 16- Sala Maggi – Foro Cultural UNL.

Alimentación saludable. Miércoles 30 de agosto – 16 -Sala Saer – Foro Cultural UNL.

Olvidos cotidianos. Estrategias para mantener una memoria activa. Martes 26 de septiembre  – 16 -  Sala Saer – Foro Cultural UNL

Última actualización: 27/06/2017 a las 12:47 hs.