Donación de obras de Federico Aymá

La misma tuvo lugar el jueves 23 de marzo, se trata de dos obras del mencionado artista, un retrato de mujer realizado en lápiz y tiza al pastel de color, del año 1973 y un autorretrato en carbonilla del año 1970.

Estas obras fueron donadas al MAC por la Profesora Silvia Calosso, ambas pertenecientes a su colección privada.

Federico Aymá dejó una obra de un gran poder expresivo y un manejo de la línea sensible extraordinario.

Los rostros de Aymá a través de los años van mostrando el reflejo de su mirada aguda sobre los personajes.

El artista nació en Paraná en 1941. Egresó del Escuela Municipal de Artes Visuales Manuel Belgrano en Santa Fe en el año 1957 como Maestro de Dibujo y de la Escuela Provincial de Artes Visuales “Juan Mantovani” en 1960 como Profesor de Dibujo. Realizó exposiciones desde 1962 hasta 1986 en las ciudades de Santa Fe, Rosario, Buenos Aires, Madrid y Barcelona.

Sus obras figuran en museos de: Santa Fe, Buenos Aires, Nicaragua, EEUU y en numerosas colecciones particulares. Falleció en Santa Fe en 1987.

Última actualización: 12/10/2017 a las 21:36 hs.