Herramientas web en la Educación

Una nueva propuesta destinada a docentes y directivos de todos los niveles educativos. El objetivo es aprender a valorar críticamente el uso de instrumentos tecnológicos como herramientas de trabajo y en el uso en el aula

A través del Programa de Educación a Distancia de UNLVirtual, la Universidad Nacional del Litoral (UNL) se propone dar respuestas a las necesidades de formación flexible y continua, en un contexto de creciente valoración del conocimiento y de demandas de acceso a formación y especialización universitaria. En este contexto es que se va a dictar en curso “Herramientas web en la Educación”. La propuesta espera aportar a la reflexión teórica y práctica sobre los aportes de las tecnologías de la información y la comunicación a la educación. Se espera que los alumnos desarrollen destrezas en la utilización de herramientas web a través de diferentes actividades y logren integrarlas con los aportes teóricos; aplicados, por ejemplo en la creación de un blog educativo.

El objetivo general es aprender a valorar críticamente el uso de instrumentos tecnológicos como herramientas de trabajo y en el uso en el aula; mientras que los objetivos específicos buscan conocer las herramientas que ofrece la web 2.0 a la educación y utilizar las herramientas de trabajo colaborativo que ofrece internet y poder valorarlas en las practicas áulicas.

La oferta esta destinada a docentes y directivos de todos los niveles del sistema educativo y alumnos de carreras de formación docente.

La Duración es de 12 semanas (60 horas reloj) y se entregarán certificados de asistencia o aprobación emitidos por la Secretaría de Extensión de la UNL. El lugar de cursado será en el Centro Universitario Reconquista – Avellaneda y el inicio está previsto para el 29 de mayo de 2017.

Los contenidos a desarrollar giran en torno al diseño didáctico, la confección de redes conceptuales, búsquedas y selección informativa en internet, utilización de procesadores de texto, confección de presentaciones multimedia, vías de comunicación digitales y herramientas colaborativas.

Las inscripciones están abiertas hasta el 8 de mayo.

Sobre los disertantes

Sebastián Hugo Fantini es Licenciado en Enseñanza de la Matemática. Jefe de Trabajos Prácticos de Matemática y Estadística en Tecnicatura Universitaria en Tecnología de Alimentos (UNL).

Ana Cristina Magneago es Técnica Superior en Tecnología de Alimentos. Jefa de Trabajos Prácticos y Profesora Adjunta en Química General y Química de los Alimentos.

+ Info

Secretaría de Extensión de la UNL

Dirección: Suipacha 2820, Santa Fe

cursos@unl.edu.ar

Teléfono: +54(342) 4575138

Última actualización: 11/04/2017 a las 12:26 hs.