No docentes universitarios firmaron acuerdo paritario

El incremento será percibido con los haberes de marzo, un 4%; 8% en junio, y 8% en setiembre. El acta fue firmada por Albor Cantard, secretario de Políticas Universitarias y la FATUN esta tarde, en el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación.

Los trabajadores no docentes de las universidades nacionales acordaron un aumento salarial correspondiente al sector para este año, según consta ya en el acta paritaria firmada esta misma tarde en la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación. El acuerdo tuvo lugar en una reunión presidida por el secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Albor Cantard, y Nelson Oscar Farina, el secretario general de la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN), gremio que agrupa a los trabajadores no docentes de las universidades argentinas.

“Realmente estamos muy contentos, porque es un acuerdo fruto de diálogo y la predisposición de las partes en resolver un problema en favor de los trabajadores de las universidades”, indicó Cantard tras la firma del acta paritaria.

El acuerdo propone un incremento escalonado en tres partes: 4% con el sueldo de marzo; 8% con el de junio, y 8% con el de setiembre. Además, incluye una cláusula gatillo para equiparar los incrementos según los índices trimestrales de inflación.

Última actualización: 24/04/2017 a las 09:30 hs.