Abrió la convocatoria al Foro de Capital

Hasta el 11 de agosto, emprendedores y empresarios de la región podrán presentar sus planes de negocios para participar de una nueva edición del Foro de Capital para la Innovación.

Las instituciones que integran el Foro de Capital para la Innovación – Región Litoral Centro abrieron una nueva convocatoria para que emprendedores y empresarios de la región, presenten sus planes de negocios y requerimientos de financiamiento ante inversores y que participen en el encuentro anual 2017. La convocatoria estará abierta hasta el 11 de agosto. Este año, el encuentro anual del Foro de Capital para la Innovación, se llevará a cabo el 30 de noviembre en la en la Bolsa de Comercio de Santa Fe (San Martín 2231).

El acto de lanzamiento de la convocatoria, tuvo lugar en la Unión Industrial de Santa Fe (UISF). “Desde la Universidad Nacional del Litoral fomentamos que los jóvenes deben ser protagonistas de su propia historia, que tienen que participar, esforzarse, tener ideas y comprometerse con su propio futuro. `Una semilla está por germinar pero una semilla no es la planta´, para que se constituya como tal se tienen que dar ciertas circunstancias y condiciones y esto es justamente lo que estamos intentando promover con estos espacios. Poder vincular al joven, sus ideas y perspectivas de futuro con los sectores activos de inversión, comercial e industrial, de la región. Promover que quienes pensaron en sí mismos como un emprendimiento, que volcaron innovación y creatividad en una idea, puedan encontrar un espacio donde esas ideas prosperen y germinen”, explicó el rector de la UNL, Miguel Irigoyen, en relación a la misión de la casa de estudios y su participación como miembro del Foro de Capital.

Por su parte, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Provincia de Santa Fe, Eduardo Matozo, comentó: “Hemos sabido construir este esfuerzo colectivo que lleva once ediciones, integrado por 18 instituciones diversas de los sectores científico tecnológico, productivo, financiero y estatal. Todo lo cual habla de este capital social que tenemos en la provincia de Santa Fe para llevar adelante estas iniciativas. Estamos muy contentos de estar en esta nueva edición del Foro y esperamos que, esta convocatoria, tenga cada vez más consistencia institucional”. “Los santafesinos tenemos la particularidad que tener muy buenas universidades, tenemos centros de investigación y, sobre todo, tenemos gente emprendedora. Pero a estos hombres y mujeres tenemos que darle un ecosistema, que se hace con una diversidad de instituciones comprometidas en pensar qué más podemos hacer, en generar ese entorno especial en el cual nacen, crecen y se desarrollan empresas con mucho conocimiento incorporado”, comentó el intendente de Santa Fe, José Corral. “Este recorrido de once años que tiene el Foro es el camino correcto. Hoy lanzamos con mucho entusiasmo este nuevo Foro de Capital para la Innovación, porque tenemos mucho más para hacer y el desafío de cada uno es pensar cuál es el próximo paso”, prosiguió. “Este Foro de Capital reúne las cuatro patas que consideramos fundamentales para el fortalecimiento de proyectos productivos, que son: el emprendedor, el financiamiento, el conocimiento y el Estado”, aclaró el vicepresidente de la Unión Industrial de Santa Fe, Marcelo Morilla.

Durante el acto inaugural también estuvieron presentes, el secretario de la Producción de Esperanza, Mauricio Caussi; el director del Instituto Nacional de Tecnología Nacional de Rafaela, Omar Gasparotti; el decano de la Universidad Tecnológica Nacional -Regional Santa Fe, Eduardo Donnet; el presidente del Colegio de Graduados en Ciencias Económicas, Julio Yódice; el director Licenciatura en Diseño Industrial de la Universidad Católica de Santa Fe, Gonzalo Savogin; el gerente general del Parque Tecnológico del Litoral Centro SAPEM,  Amadeo Cellino; el Síndico Suplente 1º de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, Federico Eberhardt; el gerente del Banco Credicoop – Regional Santa Fe, Darío Leguizamón y la subdirectora de la producción de la municipalidad de Santo Tomé, Susana Luque.

Luego de la presentación formal de la convocatoria,  se brindó una charla denominada: "Argentina en el mapa de Capital Emprendedor, una nueva oportunidad para la Innovación", a cargo de Diego González Bravo - máster en finanzas, integrante de Cygnus Capital y de la Asociación Argentina de Capital Privado, Emprendedor y Semilla. Durante la exposición, se  mencionaron varios temas afines al desarrollo emprendedor y su contexto nacional e internacional actual. Se plantearon cuestiones vinculadas al Capital Emprendedor y las oportunidades para crecer a través de la innovación; la situación de Latam y Argentina en el mapa de Capital Emprendedor; qué es la  Asociación Argentina de Capital Privado Emprendedor y Semilla (ARCAP) y cuál es su función.  Finalmente, se desarrollaron los puntos relevantes sobre la “Ley de Fomento al Emprendedorismo y al Capital Emprendedor”.

Última actualización: 12/10/2017 a las 21:35 hs.