EIS / Noticias

Fabiana Capriotti y una nueva propuesta en Artes del Movimiento

La coreógrafa y bailarina regresará a la Maggi con el intensivo “Laboratorio de danza” el viernes 11 y sábado 12. La capacitación está dirigida a personas con un mínimo de 3 años de experiencia en asuntos escénicos y del cuerpo. Pre-inscripciones online.

En el marco de los espacios de Trayectoría se realizará un nuevo Intensivo de Artes del Movimiento “Laboratorio de danza” a cargo de la bailarina Fabiana Capriotti.  El mismo se realizará el viernes 11 de 9 a 12 y de 14 a 17, y el sábado 12 de 10 a 13 en la Sala Maggi del Foro Cultural UNL, 9 de julio 2150.

El intensivo está dirigido a toda persona que resuene con la propuesta con un mínimo de 3 años de experiencia en asuntos escénicos y del cuerpo con nivel intermedio-avanzado. El Intensivo tendrá un costo de $200 con entrega de certificados  y las pre-inscripciones se podrán hacer aquí.

La propuesta se enfoca en trabajar sobre la mirada hacia el presente para observar los itinerarios que el cuerpo y la imaginación hacen al bailar. “Es una invitación a afinar los sentidos, la escucha y la observación para observar la danza como ecosistema: observar, percibir, sentir, imaginar, accionar, moverte y pausar, acceder o resistir, articular, discriminar, jerarquizar y resonar”, anticipa la disertante.  

La propuesta se enmarca dentro del espacio de investigación, producción y extensión cultural de la Secretaría de Cultura de la UNL llamado “Trayectoría” que propone intensivos de capacitación y convocatorias de proyectos culturales.

 

Trayectoria en danza

Fabiana Capriotti es Bailarina, directora y coreógrafa de danza. Estudia en Buenos Aires, Nueva York y Europa en técnicas de Nueva Danza: técnica Cunningham,  técnica Release, contacto improvisación, técnica Kline y Flying Low. Ha estudiado con Shelley Center, Wally Cardona, Donna Uchisono, David Zambrano, Rebecca Hilton, Bárbara Mahler y Meg Stuart entre otros, durante los 90s.

Desde 2001 a 2005, con base en Europa, ha estado dedicada a la práctica de la improvisación y composición de danza con diferentes maestros de renombre internacional en Amsterdam, Barcelona, BerlÍn, ParÍs, Montpellier y Lisboa; entre ellos Julyen Hamilton, Lisa Nelson, David Zambrano, Meg Stuart y Joao Fiadeiro.

Realiza sus creaciones desde 1995 y paralelamente a esa actividad estuvo coordinada por Julyen Hamilton  en el extranjero y por Nucleodanza en Argentina. Co-dirigió la Compañía IGUANAS desde 1995 a 1997. Y desde entonces hasta la actualidad dirige sus propios proyectos a nivel nacional e internacional en colaboración con prestigiosos artistas de la escena de diferentes procedencias

Actualmente dicta clases de técnica e improvisación de danza en España, Italia, Bangkok/Tailandia, Dusseldorf y Berlín Alemania, Lisboa/Portugal, Oslo/Noruega y en Argentina, Paraguay y Uruguay. Es Docente de Improvisación y Composición del Taller de Danzas del Teatro San Martín, Buenos Aires, Argentina. Es docente titular de la cátedra Composición V, en la carrera de Danza del IUNA.

Última actualización: 03/08/2017 a las 08:19 hs.