Aula plural, de la integración a la inclusión educativa

Ciclo de capacitación organizado por el Programa UNL Accesible de la Secretaría de Bienestar Universitario. El objetivo es promover la implementación de prácticas educativas inclusivas en y desde la Universidad.

El Programa UNL Accesible, dependiente de la Secretaría de Bienestar Universitario, organizará un ciclo de capacitación dirigido a docentes de las escuelas preuniversitarias de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), docentes de nivel superior de todas las Unidades Académicas de la Universidad y abierto a la comunidad docente y estudiantil en general de la ciudad de Santa Fe y alrededores.

La primera charla, denominada “De la integración a la inclusión educativa: construcción del aula plural”, estará a cargo de María José Borsani Pedagogía Clínica y Terapista Ocupacional en Salud Mental. Se realizará el sábado 7 de octubre, de 9 a 13, en el Paraninfo de la UNL –Bv. Pellegrini 2750-. La acreditación comenzará a las 8.30.

El ciclo contará con la presencia de profesionales de trayectoria y conocimiento en la temática. El principal objetivo de estas capacitaciones será promover la implementación de prácticas educativas inclusivas en y desde la UNL.

“Desde la perspectiva educativa, enmarcada desde una educación para todos, estamos convencidos de la importancia de ofrecer diferentes clases y modalidades de educación y, a su vez,  ponerlas a disposición de los estudiantes y en la formación docente. Es fundamental brindar asesoramiento e información en temas referidos a discapacidad, accesibilidad e inclusión educativa. Por otra parte, proporcionamos  respuestas desde una perspectiva integral y multidimensional frente a las diversas demandas en la realidad escolar considerando la transversalidad de los ámbitos y niveles educativos, resaltó Pamela Bordón, coordinadora del Programa UNL Accesible.

Inscripciones y consultas

La actividad es gratuita y requiere una inscripción previa. Las personas interesadas en participar deberán completar su inscripción enviando sus datos personales al correo electrónico accesibilidadunl@unl.edu.ar. Para mayor información comunicarse al teléfono (0342) 4571110 interno 109, de 8.30 a 14.

Última actualización: 07/10/2017 a las 18:42 hs.