Se presentó el emprendimiento Fanerón Editorial Digital

En la XXIV Feria del Libro de Santa Fe, se presentó el emprendimiento que fue pre-incubado en el gabinete de la Facultad de Ciencias Económicas.

Dentro de las actividades programadas en la XXIV Feria del Libro, la Universidad Nacional del Litoral (UNL) a través de la Secretaría de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo se presentó el emprendimiento Fanerón Editorial Digital. Este proyecto fue pre-incubado en el gabinete de emprendedores de la Facultad de Ciencias Económicas.

El emprendimiento es una editorial de libros digitales, que ofrece sus servicios a autores independientes y otras editoriales. Está integrado por David Moreira, licenciado en administración, docente de varias unidades académicas e integrante de la Sec. De Vinculación Tecnológica de la UNL; Leonel Ormaechea, estudiante de la licenciatura en Diseño de la Comunicación Visual, diseñador independiente y tuto en las Escuelas de Trabajo de la Municipalidad de Santa Fe; y Selene Follonier, traductora y estudiante de la licenciatura en Inglés.

En el acto estuvieron presentes el rector de la Universidad Nacional del Litoral, Miguel Irigoyen; el decano de la Facultad de de Ciencias Económicas (FCE), Carlos Beltrán; el decano de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU), Carlos Sastre; el secretario de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo; Daniel Scacchi; el secretario de Extensión, Gustavo Menéndez; el secretario General, Pedro Sánchez Izquierdo; el director de Desarrollo Productivo, Julio Talín; y los emprendedores David Moreira y Leonel Ormaechea en representación de Fanerón.

El Rector destacó “esto es consecuencia de muchos años trabajando en la idea de promover que los alumnos sean emprendedores, que sean protagonistas de sus propias ideas, que puedan elaborar un proyecto para el futuro, en unidades de negocio, en fin, en diferentes perspectivas que le da la formación. Para eso tenemos los gabinetes, las cátedras de emprendedores, y que algunos de los proyectos estén pre incubados y puedan pasar a otra fase es muy importante”.

Por su parte, el secretario de Vinculación agregó “Nosotros como universidad y más precisamente desde la Secretaría de Vinculación estamos orgullosos de la presentación de este emprendimiento, ya que se incubó en uno de nuestros gabinetes, y lo más interesante es que este grupo de emprendedores se conformó entre estudiantes de las diferentes unidades académicas, lo cual genera mucho potencial para el grupo. Además que genera sinergia entre las instituciones y sobre todo, queda en evidencia el trabajo que venimos realizando fuertemente con nuestros emprendedores y el ecosistema universitario”.

Sobre el emprendimiento

Este emprendimiento se centra en la edición de materiales relacionados con el campo del desarrollo emprendedor, para esto su estrategia es aprovechar las oportunidades que existen en el ecosistema emprendedor de Santa Fe. El proyecto apunta a crecer hacia otros campos del saber, con orientación hacia el mercado Iberoamericano, ofreciendo sus servicios editoriales y de traducción. De esta forma ofrecen asesoramiento en la generación de contenido digital para autores independientes y otras autoridades. Cabe destacar que se encuentran desarrollando una serie audiovisual sobre emprendimientos regionales.

El proyecto fue pre incubado en el Gabinete para emprendedores de la Facultad de Ciencias Económicas y está integrado por estudiantes y graduados de diferentes áreas académicas, facultades de Ciencias Económicas; Humanidades y Ciencias; y de Arquitectura, Diseño y Urbanismo.

En este sentido David Moreira dijo “el emprendimiento surgió como una idea en el 2014, para empezar a trabajar con libros que están en diferentes idiomas y con la necesidad de contar con estos libros en formato accesible en ese momento. Yo estaba cursando la licenciatura y me acerco al gabinete, de ahí me asocié con Selene que es traductora. Nos enseñaron a focalizar en cual sería nuestro negocio, nos presentamos en las Jornadas de Jóvenes Emprendedores, ahí sumamos un socio nuevo y desde entonces empezamos a trabajar sobre algunos títulos nuevos, conseguimos algunos contratos con autores”.

Última actualización: 18/09/2017 a las 22:14 hs.