VII Edición. Noche de los Museos

La Escuela Industrial Superior abre sus puertas en la Noche de los Museos, con dos muestras y una visita guiada.

Por cuarto año consecutivo “La Gloriosa” se suma a la propuesta cultural de la ciudad en una nueva edición de la Noche de los Museos.

Este sábado 14 de octubre, desde las 19 horas, la Escuela abre sus puertas a la comunidad, permitiendo contemplar parte de la arquitectura emblemática de la Ciudad y la Universidad, ícono del desarrollo educativo, cultural e industrial de la región.

Exposición: “MEMORIA CONSTRUIDA”

Se exhibirán fotografías que recuperan las historias que se han dado en las aulas y talleres de la Escuela Industrial. El acervo presentado es el resultado del aporte de los ex alumnos y graduados que se sumaron a la convocatoria, configurando una sola exposición a partir de diversos aportes individuales, donde todos podemos sentirnos partícipes activos en la construcción de la memoria.

Muestra: “TESTIGOS DE LA ENSEÑANZA”

Se colocarán piezas, máquinas, herramientas, dispositivos y elementos que han trascendido en la historia de la educación técnica de la escuela, habiendo marcado al momento de su aparición un antes y un después en los métodos de enseñanza y en la resignificación de conocimientos tecnológicos para la época.

Visita guiada: "REDESCUBRIENDO UN ICONO”

En consonancia con el proyecto institucional que se viene ejecutando para poner en valor el edificio de la Escuela Industrial Superior, se propone un recorrido de interpretación del edificio en su nueva plenitud.

Última actualización: 17/10/2017 a las 13:29 hs.