La EIS vive la Semana del Técnico

Las actividades se desarrollarán hasta el viernes 27. Es en conmemoración del Día Nacional del Técnico que se celebró el pasado 10 de octubre. Hay actividades abiertas a la comunidad educativa y público en general.

Quedó inaugurada este lunes la edición 2017 de la Semana del Técnico, de la Escuela Industrial Superior (EIS) anexa a la Facultad de Ingeniería Química (FIQ), Universidad Nacional del Litoral (UNL). Presidieron el acto el director de la EIS, Mario Alliot y el decano de la FIQ, Enrique Mammarella. Participaron la comunidad educativa, la directora de la Escuela de Agricultura, Granja y Ganadería (EAGG-UNL), Liliana Raquel Giménez, autoridades de la Universidad, la ciudad, y empresas del sector productivo de la región.

Conmemorando el día 10 de octubre, Día Nacional del Técnico, la Escuela realiza la 3era edición de la Semana del Técnico llevando a cabo distintas actividades abiertas a la comunidad educativa y público en general.

Acerca de esta nueva edición el director destacó que “por tercer año consecutivo armamos este evento, que nos pone muy felices y contentos porque es un conjunto de actividades que tiene que ver con la formación integral de los alumnos, que es lo que buscamos en la Escuela”.

La “Semana del Técnico” es una semana dedicada a reivindicar el rol de técnico en la sociedad y presentar la Institución a la comunidad.

Se desarrollarán actividades como talleres, visitas, muestras, clases, charlas y debates en los espacios de enseñanza, producción y transferencia de conocimientos de modo que todos los niveles puedan compartir sus saberes y experiencias.

El decano de la facultad afirmó “que fácil hubiera sido si, cuando decidí venir a la Escuela, habría podido traer a mis padres para que vean todo lo que se hace acá”.

“Poner en valor la formación es mucho más importante que el conocimiento, es saber qué hacer con el conocimiento. Seguimos caminando como siempre, pero tenemos la responsabilidad de generar un ámbito diferente de formación, haciendo que cada uno de los que pasen por las aulas y talleres, se sienta orgulloso de ser parte de esta comunidad”, agregó el decano.

Respecto a la actitud de los estudiantes frente a la semana del técnico Mario Alliot sostuvo que “los alumnos están muy contentos, lo han tomado con mucha responsabilidad, ellos son los motores junto con los docentes de poder ir año a año mejorando esta propuesta”.

Destinatarios

La cargada agenda está enfocada para los alumnos próximos a egresar, los de tercer año que deben elegir la especialidad y los posibles futuros estudiantes de la Escuela.

*Alumnos de las especialidades. Participarán de un ciclo de charlas con profesionales en ejercicio y empresas del sector. Realizarán visitas técnicas a empresas de la región. Colaboran con la organización y atención de la feria de ciencia y tecnología.

*Alumnos de tercer año, tienen programadas charlas de orientación vocacional, como herramienta de decisión, informándose sobre las posibilidades de desarrollo dentro de cada una de las carreras, teniendo en cuenta que se encuentran próximos a elegir una especialidad (Construcciones, Mecánica-Eléctrica y Química).

*Potenciales alumnos. Las puertas del Industrial se abren a las escuelas primarias de la Ciudad. Recorrerán aulas, laboratorios y talleres. Tendrán contacto con estudiantes y docentes de la Institución, donde se les presentará el amplio abanico de posibilidades, como eventuales integrantes de la comunidad educativa de la EIS.

Última actualización: 25/10/2017 a las 10:57 hs.