Inscripciones UNL: ya se pueden pedir los turnos on line

Del 1 de noviembre al 21 de diciembre estará disponible el sistema de turnos on line. Los ingresantes pueden elegir día, horario y sede para completar su inscripción a las carreras de pregrado y grado de la Universidad en la modalidad presencial.

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) continúa implementando el sistema de turnos on line con el fin de simplificar el trámite y agilizarlo en beneficio de los futuros ingresantes. Dicho sistema estará disponible desde el 1 de noviembre hasta el 21 de diciembre en el sitio www.unl.edu.ar. Allí, los ingresantes deberán completar una ficha simple con sus datos personales. Luego, el sistema les permitirá elegir el lugar de inscripción más cercano a su lugar de residencia, optando entre las sedes de la UNL (Santa Fe, Esperanza, Reconquista, Gálvez y Rafaela); y cuándo desean hacer el trámite, seleccionando el día y la hora. Este formulario estará online hasta el 21 de diciembre, por lo que se podrán sacar turnos hasta esa fecha.

Sobre la inscripción

Del 30 de noviembre al 21 de diciembre, de 8.30 a 18, por sistema de turnos, se realizarán las inscripciones a las carreras de pregrado y grado de la UNL en la modalidad presencial. El trámite de inscripción se deberá realizar en forma personal digitalizando y concurriendo con la siguiente documentación: la ficha de datos personales, Documento Nacional de Identidad actualizado a los 16 años o, en su defecto, constancia de extravío o de trámite, constancia de CUIT o CUIL y título de estudios secundarios (o certificado analítico) legalizado por la Universidad Nacional del Litoral. Al momento de la inscripción se puede presentar el título de estudios secundarios sin legalizar o constancia de título en trámite. También se podrá presentar constancia de alumno regular o constancia de finalización de estudios secundarios en la que se indique si adeuda o no materias. En caso de adeudar materias se debe especificar cuáles.

“El ingreso a la Universidad significa para todos los estudiantes y sus familias un momento de singular importancia. Con la intención de acompañarlos en este recorrido, la Universidad Nacional del Litoral (UNL) impulsa el fortalecimiento de políticas que contribuyan de manera significativa a una mayor inclusión social y educativa. Destacando acciones para incrementar el bienestar universitario, tales como promover la formación de hábitos saludables impulsando conductas que tengan que ver con el cuidado de la salud, la alimentación sana en las distintas sedes del Comedor Universitario, promover la práctica de deportes y el uso de bicicletas como medio de transporte, además de las residencias, las becas de apoyo económico y tutorías académicas como estrategias de contención social e institucional”, remarcó Katya Zuska Zurbriggen, secretaria de Bienestar Universitario.

+Info

Para mayor información los ingresantes pueden acercarse a la oficina de Atención al Estudiante de Rectorado –Bv. Pellegrini 2750–, comunicarse al teléfono (0342) 4555512, vía email a estudiantiles@unl.edu.ar o consultar por Facebook en Secretaría de Bienestar UNL.

Última actualización: 01/11/2017 a las 18:34 hs.