Nueva campaña de reciclado de papel en la UNL

La idea es reducir la cantidad de residuos que se generan y reciclar los papeles inutilizables como política de sostenibilidad y cuidado del medio ambiente. En la EIS se recolectará los días 23 y 24 de noviembre.

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) lanza la edición 2017 de su Campaña de reciclado de Papel en el marco del programa UNL Verde. Los centros de recolección estarán ubicados en las unidades académicas y en Rectorado de la UNL.

Este año, la recolección del papel se hará en las siguiente etapas: 13 y 14 de noviembre en el Campus FAVE en Esperanza, 16 y 17 de noviembre en Ciudad Universitaria y 23 y 24 de noviembre en Rectorado, FCJS, FIQ, EIS y FCE.

Fin solidario

Esta campaña además de un objetivo ecológico cumple con un fin solidario, ya que los residuos reciclados se traducen en raciones de alimentos nutritivos.

La empresa Celulosa Moldeada S.A. se encarga de reciclar los materiales y los utiliza como materia prima para su producción. Luego retribuye el valor a la Planta de Alimentos de la UNL que elabora raciones que posteriormente son donadas a instituciones sociales y escolares.

¿Qué recolectar?

· Los materiales reciclables son papeles, cartones y tapas plastificadas que no puedan reutilizarse nuevamente.

· Deberán estar secos y no contaminarse con otros residuos (como yerba u alimentos).

· No es necesario eliminar broches metálicos, pero sí los anillados, plásticos y ganchos metálicos de carpetas.

8 años de historia

Las campañas de recolección de papel se realizan en la UNL desde 2009. Ya se han reciclado más de 20 toneladas de residuos, los que se convirtieron en más de 10 mil raciones de alimentos nutritivos elaboradas por la Planta de Alimentos de la UNL.

En 2015 se juntaron 6.480 kg de papel que se convirtieron en 4.050 raciones de alimentos nutritivos y en 2016 se recolectaron unos 4.000 kilos que significaron unas 2.500 raciones elaboradas por la Planta de Alimentos.

Estos números dan cuenta de la concientización vinculada a la reducción del consumo de papel, pues el objetivo es lograr la despapelización total de comunidad universitaria en un futuro cercano.

Para ser Asociado Solidario

Todos los miembros de la comunidad universitaria del Litoral y de la ciudadanía en general pueden colaborar la Planta de Alimentos Nutritivos de la UNL participando como Asociado Solidario. Esta figura permite a las personas realizar una donación mensual para producir alimentos nutritivos que se destinarán a comedores y organizaciones sociales que las necesitan. Los interesados pueden ingresar a www.unl.edu.ar o comunicarse con la Planta de Alimentos alimentosnutritivos@unl.edu.ar

+ info

unlverde@unl.edu.ar

Última actualización: 22/11/2017 a las 10:13 hs.