La UNL elegirá a su rector y vicerrector para el período 2018-2022

La Asamblea Universitaria decidirá, por votación de sus integrantes, quienes serán las autoridades por los próximos cuatro años. Se realizará el martes 21 de noviembre a las 16 en el Paraninfo. Se podrá seguir en vivo a través de www.lituseduca.com.ar.

La elección del rector y vicerrector de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) se llevará a cabo este martes 21 de noviembre, desde las 16, en el Paraninfo del Rectorado. Allí se conformará la Asamblea Universitaria –constituida en Colegio Electoral– quien es la encargada de definir a las nuevas autoridades que estarán al frente de la casa de estudios por el período 2018-2022.

La Asamblea será transmitida en vivo y en directo por Litus Educa a través de la web: www.lituseduca.com.ar.

Sobre la Asamblea

La Asamblea –máximo órgano de gobierno universitario– está compuesta por 268 miembros, según el Estatuto aprobado por ésta misma en 2012. El órgano está conformado por todos los miembros del Consejo Superior (en el que se encuentran los decanos electos), de los Consejos Directivos de las Facultades y con los representantes de los Centros Universitarios ante los colegios electorales. Todos fueron electos durante estos meses por sus respectivos claustros: docentes, no docentes, estudiantes y graduados. Es presidida por el rector, Miguel Irigoyen.

Según el Estatuto la elección de rector y vicerrector se realiza mediante boletas firmadas por los miembros presentes y por mayoría absoluta de votos de los integrantes de la Asamblea. Si ninguno de los candidatos alcanza la mayoría absoluta en la primera votación, se repetirá y si tampoco la obtuviera esta vez, la tercera votación se limitará a los dos candidatos que hayan reunido mayor número de votos en el cómputo anterior. En esta tercera votación resulta electo el candidato más votado, cualquiera sea el número obtenido. En caso de empate se decidirá por sorteo y la Asamblea no podrá levantar la sesión sino después de elegido el rector y el vicerrector.

Última actualización: 18/11/2017 a las 10:30 hs.