Estudiantes de 6to año de la especialidad Química visitaron la planta industrial de YERUVA S.A. en Esperanza y ASSA en la ciudad de Rafaela.

En ASSA se realizó el recorrido acompañados por personal idóneo a la planta de control, a los laboratorios y al proceso de tratamiento de agua que presenta la particularidad de aplicar el sistema de ósmosis inversa.

En la planta de YERUVA S.A., fueron recibidos por el Jefe del área de Calidad, Marcelo Bachetta y la Ing. Elisabet Martínez, egresada de la escuela. Antes decomenzar el recorrido, asistieron a una charla sobre la empresa, su organigrama, los procesos de producción de los distintos productos, sus aplicaciones, tratamiento de efluentes, mercado, entre otros. Cabe destacar que esta empresa trabaja con los efluentes de otras industrias como la de los frigoríficos de la zona donde realizan el proceso de secado de sangre produciendo hemo derivados, y además, tratan el suero de leche, soja, trigo, extrayendo y concentrando proteínas de uso en alimentación animal y humana.

Esta actividad resultó muy valiosa para la formación integral del futuro técnico reflejado en la participación activa durante la jornada, además de contribuir a la convivencia del grupo. Asimismo, es de destacar que los profesionales de las empresas enfatizaron la importancia de la carrera de Técnico Químico y la posibilidad de inserción laboral.

Los estudiantes fueron acompañados por los docentes Federico Yabale, Griselda Mazza, Mario Chacón, Milton Avaro y Victoria Guzman.

Última actualización: 12/12/2017 a las 07:19 hs.