Campeones en Torneo Geométrico

Se realizó en octubre la última instancia del Torneo Geométrico de Las Cuencas 2017. Camila Constabel y Gastón Francois resultaron campeones.

El día martes 10 de octubre se realizó en las instalaciones del Centro Educativo Jerárquicos Salud en la ciudad de Santa Fe, la última instancia del Torneo Geométrico de Las Cuencas 2017.

Del mismo participaron estudiantes de las ciudades de Paraná, Santa Fe y alrededores, que lograron superar la primera instancia de este torneo y los que obtuvieron mención de honor en el certamen provincial de Olimpíada Matemática Argentina (OMA) y Ñandú.

Los estudiantes, Camila Constabel y Gastón Francois, representaron a la Escuela Industrial Superior en la competencia. Ambos obtuvieron el mayor galardón, resultaron campeones de sus respectivos niveles. Camila en nivel 2 y Gastón en nivel 5.

La competencia se divide en 7 niveles donde participan alumnos desde quinto grado de la escuela primaria hasta alumnos de cuarto año de escuelas medias.

El examen se desarrolló durante la mañana y por la tarde, los estudiantes pudieron disfrutar de la resolución de los problemas del examen y de juegos matemáticos. Los problemas consistieron en aplicar contenido de geometría plana y geometría espacial.

El director de la Escuela, Mario Alliot, felicitó a los participantes por el esfuerzo realizado y por el orgullo que significa que represente a la Institución.

Última actualización: 22/11/2017 a las 12:05 hs.