Galardones para la EIS en Matemática

Se realizó en la provincia de Córdoba entre el 13 y 17 de noviembre. Máximo Savogín, Francisco Agretti y Lucas Brugevín obtuvieron una mención especial. La Escuela participa desde hace 20 años.

En la semana del 13 al 17 de noviembre tuvo lugar en la ciudad de La Falda, Córdoba, el 34° Certamen Nacional de OMA (Olimpiada Matemática Argentina). El mismo se desarrolló en el Hotel Edén de dicha ciudad. En esta ocasión, los alumnos de la Escuela Industrial Superior (EIS) Máximo Savogín, Francisco Agretti y Lucas Brugevín obtuvieron una mención de honor en los niveles que compitieron.

Participaron alrededor de 450 chicos de todo el país, divididos en tres niveles, por año de escuela secundaria. Representando a la Escuela viajaron los alumnos Máximo Savogín (1°E) y Camila Constabel (2° D) de Nivel 1, Francisco Agretti (4° MC), Gastón Francois (4° MC), Francisco Pallotti (4° MC), Agustina Tourn (4° QB) y Luis Barreca de Nivel 2, y Lucas Brugevín (5° MC) de Nivel 3.

El certamen consiste en 2 pruebas con 3 problemas cada una, que se realizan en distintos días. Los alumnos deben emplear diferentes estrategias para su resolución.

La Institución tiene una gran trayectoria en olimpíadas de distintas disciplinas. En Matemática se trabaja desde hace más de 20 años, obteniendo los estudiantes en numerosas oportunidades, medallas y menciones de honor, tanto de índole nacional como internacional.

El director, Mario Alliot, felicita a los participantes por el esfuerzo realizado y por el orgullo que significa para la Escuela, al representarla en certámenes de carácter nacional.

Sobre OMA

El objetivo es que los alumnos de enseñanza media y desde la primaria, descubran sus aptitudes teniendo un contacto real con el quehacer matemático.

Anualmente participan varios cientos de personas durante gran parte del año calendario. Se espera con estos concursos alentar a todos los que portan aptitudes matemáticas a desarrollarlas, manteniéndose en contacto para construir el espacio académico que favorece su formación.

Se trata de una lucha intelectual que libra un alumno de enseñanza media contra un problema matemático simple pero muy difícil, resoluble con sentido común y un poco de la matemática escolar, elemental. No se trata de un ejercicio más o menos evidente como los que abundan al final de un capítulo en un libro de texto, tampoco es una situación abstracta de resultados teóricos prefijados, ni problemas con enunciados tramposos.

Última actualización: 27/11/2017 a las 12:51 hs.