Consultá los proyectos a votar por Presupuesto Participativo

Los equipos técnicos de Rectorado evaluaron y seleccionaron los proyectos presentados por miembros de la comunidad universitaria que se votarán el 22 y 23 de agosto. Conocé las propuestas en www.unl.edu.ar/participativo

En el marco del proceso de Presupuesto Participativo 2018, la comunidad universitaria del Litoral presentó 32 proyectos, con sus correspondientes avales, que luego fueron evaluados por los equipos técnicos de Rectorado.

Los seleccionados están a consideración de la comunidad universitaria en www.unl.edu.ar/participativo, que deberá dirimir en las urnas cuáles serán financiados, los días 22 y 23 de agosto, en todas las unidades académicas de la UNL.

Los criterios utilizados para definir la factibilidad de las propuestas fueron la pertinencia con los objetivos del PDI, la calidad de la propuesta, su formulación y la viabilidad técnica y económica.

Se trata de la sexta convocatoria de Presupuesto Participativo, un proceso que se realiza desde 2010 y que consolida la puesta en práctica de una herramienta democrática de participación para todos los miembros de la comunidad universitaria.

Los proyectos presentados se relacionan con equipamiento y adecuación de espacios de estudios y recreativos, accesibilidad e inclusión, mejora de las capacidades de conectividad de la UNL, seguridad, transporte, incorporación de energías renovables y disminución en el consumo de agua y energía.

El monto para financiar proyectos  es de 1,8 millones de pesos, y podrá extenderse hasta un 50% más en caso de que algún proyecto lo amerite.

Proyectos sometidos a votación

Alto Impacto – Hasta 500 mil pesos

Creación de espacios de estudios y recreativos en las Facultades de FCJS, FCE, FICH, FBCB y ESS.

Dispositivos sonoros y escultóricos en Reserva Ecológica y Ciudad Universitaria

Fondo para viajes académicos

Streaming Universitario, conectando la universidad internamente y con el territorio.

Medio Impacto – Hasta 250 mil pesos

Construcción Plaza Seca Saludable

Vinculación de la FCE con el medio. Ciclo de visitas a Plataformas de Innovación de la Región.

Terminales solares para calentar agua y cargar celulares.

Reacondicionamiento de la sala de lectura del edificio  “Ángela Teresa Vigetti”.

Reforma de los baños de las facultades para reducir el consumo de agua

Bajo Impacto – Hasta 125 mil pesos

La Granja del Deporte

Implementación de cambiadores para niñxs

Instalación de planta piloto de producción de cerveza en FIQ y a disposición de FBCB, EIS, CURA/G

Bicicleteros y estaciones de reparación de bicicletas en FAVE

Reacondicionamiento de los bicicleteros de FCJS

Accedé seguro al CURA

Biodigestor Campus FAVE: Hacia una gestión integral de residuos

Conectando la ESUNL

+ info

www.unl.edu.ar/participativo

Última actualización: 13/08/2018 a las 11:05 hs.