Cursos de formación y capacitación laboral en la EIS

Desde el 19 de febrero la Secretaría de Extensión de la UNL abrirá la inscripción para diferentes cursos de capacitación laboral. Se trata de 18 propuestas que abarcan diversas áreas de conocimiento y formación.

Con el objetivo de mejorar la empleabilidad y promover conocimientos se desarrollarán Cursos de Formación y Capacitación laboral organizados por la Secretaria de Extensión de la Universidad Nacional del Litoral (UNL). Las inscripciones estarán abiertas desde el 19 de febrero hasta 1 de marzo. En este sentido, los interesados deberán concurrir de 19 a 21 a la ventanilla de alumnado de la Escuela Industrial Superior (EIS) -Junín 2850-.

La propuesta de formación incluye 18 cursos diferentes, abarcando cada uno de ellos diversas áreas del saber. Con el objetivo de ampliar las oportunidades de acceso al mercado laboral, los cursos son presenciales, cuatrimestrales o anuales.

Los cursos, que apuestan a incentivar el espíritu emprendedor de jóvenes y adultos, se desarrollan en horario nocturno en el ámbito de la Escuela Industrial Superior de la UNL. Cabe destacar que cada instancia de formación posee requerimientos de escolaridad diferentes, pudiendo solicitar primario completo o estudios secundarios. Además, cada curso tiene costos diferentes.

Las propuestas

Las propuestas se dividen en cursos cuatrimestrales (se dictan en ambos cuatrimestres) y anuales.
En las propuestas cuatrimestrales se encuentran:
En la Línea Construcción: “Carpintería metálica de aluminio –Línea Herrero-”; “Carpintería metálica de aluminio –Línea Modena-” y “Auxiliar en construcción en seco”.
En la Línea Electrónica se dictan “Instalador de sistemas de alarmas y videovigilancia”, “Electrónica Práctica del Automóvil” y “Electrónica en Circuitos y Microcontroladores”.
En la Línea Electrodomésticos se puede cursar “Montaje y mantenimiento de PC”, “Curso básico de refrigeración y aire acondicionado” y “Reparador de electrodomésticos”.
En la Línea Artística Recreativa está “Reparación y Tallado en Muebles de Madera”, en la Línea Metalmecánica se encuentra “Tornería y Fresado” y en la Línea Transversal a todos los cursos está “Herramientas para la autogestión laboral”.

En los cursos anuales se encuentran:
En la Línea Construcción se encuentra “Instalador sanitarista en aguas y cloacas”, “Carpintería en madera” e “Instalador electricista residencial”. Y en la Línea Metalmecánica se puede cursar “Operario metalmecánico soldador”, “Auxiliar mecánico de motores nafteros” y “Auxiliar en reparación de componentes eléctricos del automóvil”.

Secretaría de Extensión - Área Cursos
Suipacha 2820 - Santa Fe
+ 54 (0342)-4575137 int. 109 de 9 a 13.
cursos@unl.edu.ar

Escuela Industrial Superior
Junín 2850 - Santa Fe.
+ 54 (0342)-4571174 int. 5 de 19 a 21.

Última actualización: 14/03/2018 a las 16:16 hs.