Actividades de la UNL por la semana del parto respetado

Con una variada agenda de actividades, la UNL se suma a la semana mundial del parto respetado que se rememora desde 2004 en el mes de mayo. Este año el lema será “Menos intervenciones, más cuidados”.

La semana mundial del parto respetado se rememora desde 2004 en el mes de mayo con el objetivo de concientizar sobre la necesidad de respetar los derechos, necesidades y deseos de los padres, los niños y niñas en el momento del nacimiento. Este año el lema será “Menos intervenciones, más cuidados”.

En este marco, desde el Proyecto de Extensión “Parto respetado: conociendo nuestros derechos” de la Facultad de Ciencias Médicas (FCM) de la UNL se realizarán diversas actividades junto a la comunidad de Santa Fe y Sunchales, desde este lunes 14 de mayo. El objetivo es concientizar sobre los derechos de madres y familias y dar a conocer la ley de parto respetado N° 25.929, que rige en nuestro país desde 2004.  Esta ley busca generar un espacio familiar en el que madres, padres y bebés sean los protagonistas y el nacimiento se desarrolle de la manera más natural posible.

Asimismo, el Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNL realizará una jornada sobre modelos asistenciales del nacimiento.

Cronograma de actividades

Lunes 14/05 – Peatonal de Santa Fe. 9.30 a 11.30.  Carpa de salud frente al Teatro Municipal. Se realizarán juegos relacionados con la temática. Se entregarán de leyes, y se entregará folletería informativa sobre parto respetado y control del embarazo, dialogando con las personas que transiten por el lugar.

Martes 15/05 - Centro de Salud Cristo Obrero de Villa del Parque.  De 8 a 11hs. Voluntarios realizarán juegos y entrega de folletería en sala de espera. Se comenzará a realizar un mural junto al personal de salud y embarazadas.

Miércoles 16/05. Centro de Salud Nuevo Horizonte. Por la mañana. Charla con embarazadas y visita al Hospital Iturraspe.

Jueves 17/05 9.30hs. Inauguración de mural en una de las paredes de la municipalidad de Sunchales.  Actividad junto a la municipalidad de Sunchales y la sede Rafaela - Sunchales  de la UNL.

16.30hs. Organizada por el Centro de Estudiantes de la FCM, se realizará una charla sobre modelos asistenciales del nacimiento a cargo de Gustavo Baccifava, jefe de obstetricia del Hospital Roque Sáenz Peña de Rosario. La misma es gratuita y está destinada a alumnos de la FCM y público general. Lugar: Auditorio FCM.

Martes 22/05 Centro de Salud Cristo Obrero. Inauguración de mural. Diálogo con embarazadas y familias del barrio. Carpa de salud en vía pública con juegos y entrega de folletería.

Miércoles 23/05 Centro de Salud Los Hornos. Taller con embarazadas y visita al Hospital Iturraspe.

Jueves 24/05 Centro de Salud Barrio Candioti. Taller con embarazadas y visita al Hospital Iturraspe.

+info

www.facebook.com/partorespetadounl  Instagram @partorespetadounl

Última actualización: 15/05/2018 a las 15:02 hs.