Novedades en la pantalla de Litus TV

Negros, Manifiesto Litoral y Derribando mitos son las propuestas que en abril se suman a la programación de Litus TV.

Litus, el canal de TV de la UNL suma contenidos a su programación de este mes. Se trata de Negros, una producción audiovisual que recorre la historia de los descendientes de africanos en Santa Fe; Manifiesto Litoral, diez capítulos que profundizan los postulados de la Reforma Universitaria de 1918, y Derribando Mitos, un programa en el que se cuestiona el saber popular y se lo pone en diálogo con el conocimiento científico.

La señal de LITUS puede verse por la señal 28 de TDA (para Santa Fe y Gran Santa Fe); canal 14 de Cablevideo Digital; canal 51 de Cablenet Analógico; 401 de Cablenet Digital; y 284 de Gigared Digital. También puede verse por streaming, en vivo y on demand.

Negros

Todos los miércoles a las 21, por Litus TV se puede ver Negros. Descendientes de africanos en Santa Fe. Se trata de una serie de cuatro capítulos de 26 minutos de duración cada uno, que intenta reconstruir la historia de los africanos y sus afro descendientes en la provincia. Desde el arribo forzado de los esclavos a la actualidad.

Existe una memoria colectiva que desconoce y niega la presencia y la herencia africana en nuestro país. El estereotipo de lo negro, visto como lo indeseado como lo que nadie quiere ser sigue latente en distintas expresiones sociales, en la política y en la cultura de masas. A pesar de esto, la negritud aflora en los rasgos físicos de sus descendientes, en sus expresiones, y en sus vidas.

Esta serie invita a recorrer un camino de reivindicación y memoria

Derribando mitos

De lunes a viernes, a las 13.30, y con repetición los fines de semana, por Litus TV se puede ver Derribando Mitos. En cada emisión se presenta una situación cotidiana en la que se pone en juego una creencia de sentido común, un saber popular de amplia circulación social, que puede tener o no sustento científico.  Planteada la inquietud, un/a investigador/a vinculado con el campo disciplinar de referencia analiza si existe una explicación científica que avale total o parcialmente la afirmación en cuestión o si ésta carece de fundamento alguno. Además de su aporte sustantivo, la intervención de un profesional de la ciencia en un contexto habitual contribuye a acercar, naturalizar, su imagen en el imaginario colectivo.

Manifiesto Litoral

En el año del centenario de la Reforma Universitaria de 1918, Litus TV emitirá Manifiesto Litoral, de lunes a viernes a las 20, y con repetición los fines de semana.

Se trata de un ciclo de audiovisuales de 5 minutos aproximadamente, producido íntegramente por la UNL, sobre los principios de la Reforma Universitaria de 1918 que cambiaron y fundaron la Universidad Pública argentina tal como la conocemos hoy.

En 10 capítulos, una estudiante recorre los postulados de la mano de testimonios de docentes e investigadores de la UNL.

Última actualización: 06/04/2018 a las 08:59 hs.