Comenzaron las Prácticas Profesionalizantes 2018

Lucas Brugevin, Gastón Gaspoz, Joaquín Gutierrez, Agustín Manni junto al Prof. Eliseo Margenet viajaron a la planta industrial de TOYOTA Argentina S.A. en Zárate, provincia de Buenos Aires.

Estudiantes de la Especialidad Mecánica Eléctrica se capacitaron en la planta industrial de TOYOTA Argentina S.A., ubicada en Zárate, provincia de Buenos Aires. El programa M.E.T.A. (Mejora de la Educación Técnica Automotriz) comprende cursos teóricos y prácticos sobre los procedimientos técnicos, los métodos de trabajo y el sistema de producción de acuerdo a la filosofía de la marca oriental.

El equipo de este año está integrado por: Lucas Brugevin, Gastón Gaspoz, Joaquín Gutierrez, Agustín Manni y el Prof. Eliseo Margenet, tutor del grupo.

Al finalizar esta etapa, iniciarán las prácticas profesionalizantes en la concesionaria oficial de la marca en nuestra ciudad.

Días enriquecedores

Durante dos días los estudiantes recibieron distintas capacitaciones brindadas la compañía en materia de su historia, la filosofía de la marca, su evolución, la evolución de la planta industrial de Zárate, sobre higiene y seguridad en el trabajo, y sobre seguridad ambiental y el compromiso que tiene la empresa con la protección del medio. También pudieron tomar contacto con información sobre nuevas tecnologías que Toyota implementará en un futuro, sobre motores híbridos, a hidrógeno, sus ventajas y desventajas. En la visita a la planta industrial, accedieron al sector de ensamble, soldadura y de pruebas de calidad.

“Uno en este tipo de charlas y visitas puede tomar conciencia que lo que se ve en el aula, realmente pasa y es así, en cuanto al cumplimiento de normas de seguridad e higiene en el trabajo. Es asombroso ver como trabaja una empresa de estas características. Fue una experiencia muy buena y estoy agradecido a todos los que hiceron posible que participemos de esta actividad", comenta Lucas Brugevin.

Última actualización: 24/04/2018 a las 11:22 hs.