EIS / Noticias

Los tres sextos años de la especialidad Química, viajaron a la ciudad de San Jorge, provincia de Santa Fe. Visitaron dos empresas, Quick Food y Molinos Bruning.

Quick Food es una empresa que fabrican productos como hamburguesas, milanesas, entre otros, de origen cárnico. Los estudiantes participaron de tres charlas brindadas por especialistas, sobre normas de higiene y seguridad laboral, calidad y recursos humanos y sobre el tratamiento de efluentes. Luego pudieron recorrer las instalaciones de la compañía. En este caso, es de destacar que todo el sector de producción debe tener una temperatura que oscile los 15°C, para proteger la calidad del producto, aspecto que no se repite en cualquier fábrica y que pudieron experimentar los alumnos.

Molinos Harineros Bruning, los estudiantes pudieron observar el proceso de recepción de granos y todos los análisis que se les debe hacer previo a su aceptación y almacenaje. También los aspectos que se deben tener en cuenta a la hora de almacenarlos. Luego, tuvieron acceso al procesamiento de granos para producir harinas con diferentes granulometrías y su producto final, fideos.

Estas actividades fuera del aula, enriquecen el conocimiento de los futuros técnicos. La delegación estuvo conformada por los docentes: Victoria Guzman, Federico Yabale, Sofia Delconte, Leandro Andino, Marcelo Gallini y Manuel Ibañez.

Última actualización: 24/04/2018 a las 11:53 hs.