Se realizará una Charla/Taller sobre Design Thinking

Estará a cargo de Manuel Torres, en el marco del Lanzamiento de convocatorias para emprendedores. Actividad sin costo con cupos limitados.

En el marco del Lanzamiento de convocatorias para emprendedores, se realizará la Charla/Taller "Design Thinking" a cargo de Manuel Torres. Tendrá lugar en la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Litoral, el jueves 7 de junio a partir de las 10hs (Santiago del Estero 2829, Aula 9, 3er piso).
Manuel Torres es Diseñador Industrial graduado en la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la UNC (Córdoba, Argentina). También es Round Feather Innovation Consultancy - Director LATAM y Diseñador estratégico que participa en proyectos internacionales (USA, India, UK, España, Indonesia, Malasia) de innovación de productos, servicios y estrategia para empresas multinacionales.

Design Thinking - Innovación Centrada en las Personas
La innovación es una constante de cambio o mejora imprescindible en cualquier entorno emprendedor o corporativo que quiera mantener una ventaja estratégica frente a sus competidores. Asimismo, el ritmo del cambio, el nivel de volatilidad y el horizonte disruptivo de todas las industrias requiere que los emprendedores o bien evolucionen constantemente o se queden fuera de competencia.
En un mundo inundado de ideas, la creatividad sigue siendo un acto de experimentación persistente y genuinamente humano. Cualquier persona puede potenciar su creatividad, asistido por herramientas adecuadas, condiciones propicias, y un proceso coherente que faciliten dicha creatividad. Asimismo, la creatividad carece de impacto si no se la acompaña con un proceso racional que permita ‘bajar las ideas’ a un plano concreto, factible y viable.
Respaldado en la metodología de Innovación Centrada en las Personas (Design Thinking), la charla abordará problemáticas siguiendo el proceso, fases, y herramientas propias de este enfoque. Se presentarán casos de éxito y ejemplos de diferentes industrias donde la metodología ha mostrado resultados positivos.
En definitiva, esta charla proporcionará a la audiencia una primera aproximación a la resolución de problemas desde la perspectiva del usuario, identificando sus verdades necesidades latentes, traduciéndolas en ideas y prototipos que satisfagan dichas carencias, y en última instancia, arribar a una etapa de conceptualización donde el prototipo se transformará en la herramienta más potente para enfrentar a una mesa de inversores.

La actividad es sin costo, con cupos limitados e inscripción previa AQUÍ
Se entregarán certificados de asistencia.

Lanzamiento de convocatorias para emprendedores
También se realizará el lanzamiento de diferentes convocatorias dirigidas a emprendedores. Las presentaciones darán inicio a las 9hs e incluyen:  JIJE 2018-UNL, INNPACTA 2018-CCU y  SANTA FE EMPRENDE-Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.
El acceso a las presentaciones es libre y no requiere inscripción previa.

Última actualización: 31/05/2018 a las 10:14 hs.