Oro en Taekwondo: Nahuel Piva

Es alumno de tercer año de la Escuela Industrial Superior (EISUNL) y se destacó en el torneo Panamericano de Taekwondo, en Brasil, desarrollado en mayo.

Durante los días 17, 18 y 19 de mayo, se llevó a cabo el 14° Campeonato Panamericano de Taekwondo ITF, en la ciudad de Santos, en San Pablo, Brasil. se llevó a cabo un nuevo certamen con una importante actuación de la delegación argentina.  Argentina se destacó en todas las categorías, y la selección Argentina de Taekwondo quedó primera.

Es común pensar que los estudiantes de la Escuela Industrial Superior (EISUNL) se destacan en lo académico, pero también lo logran en otras áreas, como en el deporte en este caso. Nahuel Piva, alumno de tercer año, obtuvo una medalla de Oro en el torneo internacional. Resultó ser Campeón Panamericano en su categoría, donde los competidores tienen hasta 15 años de edad.

“Es la primera vez que participo en un torneo internacional, estaba un poco nervioso. Hubo un muy buen nivel de competidores. Fue un gran desafío dejar todas las tareas y trabajos prácticos organizados previo a viajar, a la vuelta me encontraba con el cierre de trimestre”, comenta.

Nahuel practica la disciplina desde los 5 años, y comenzó a competir a los 9 años. Destaca el apoyo de sus compañeros, al ayudarlo a organizarse, explicándole algún tema o pasándole lo que se perdió de las clases. Su familia no puede siempre acompañarlo a las competencias, pero es su gran soporte y fuente de consejos.

Fotografía: Gentileza LT10.

Última actualización: 01/11/2018 a las 16:18 hs.