Nuevas fechas para la Semana de la Ciencia de la UNL

Las actividades se desarrollarán entre el 17 y el 23 de octubre en Santa Fe, Esperanza, Reconquista, Gálvez y Rafaela. Las escuelas podrán inscribirse de manera on line a partir del 30 de agosto.

La Semana de la Ciencia de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) tiene nuevas fechas; se desarrollará entre el miércoles 17 y martes 23 de octubre en Santa Fe, Esperanza, Reconquista, Gálvez y Rafaela. La nueva programación, que incluye más de 100 propuestas para instituciones educativas de nivel primario, secundario y terciario, estará disponible a partir del 30 de agosto en la web del evento: www.unl.edu.ar/semanadelaciencia

Las escuelas e institutos que deseen participar podrán acceder al listado de las actividades en cada uno de los territorios y clasificada de acuerdo al público destinatario. También encontrarán en el sitio los formularios on line para la solicitud de turnos. La totalidad de las actividades requieren inscripción previa, ya que los cupos son limitados, y no tienen costo.

Según detallaron desde la organización, las fechas originales, dispuestas por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, no eran compatibles con los plazos requeridos por las instituciones educativas de Santa Fe para la gestión de salidas escolares. El cambio busca favorecer el acceso y la participación de la mayor cantidad y diversidad de comunidades escolares en las actividades propuestas.

La actividad es organizada por la Secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología de la UNL y reúne los esfuerzos de las comunidades de docentes, investigadores y estudiantes de las diferentes facultades, escuelas, centros e institutos doble dependencia UNL-CONICET.

Ciencia y arte

No hay cambios en la programación de la presentación de Christiane, un biomusical científico, en el Paraninfo de la UNL. La cita es el jueves 6 de septiembre a las 20 en el Rectorado, Bv. Pellegrini 2750.

Las entradas anticipadas estarán disponibles desde el martes 28 de agosto, son gratuitas y se entregarán hasta dos por persona. Pueden retirarse en el Rectorado de la UNL, en la Oficina de Informes (Bv. Pellegrini 2750), de lunes a viernes de 8.30 a 16.30 y en el Museo de Arte Contemporáneo UNL (Bv. Galvez 1578) de lunes a viernes de 9 a 13 y de 16 a 20.

"Elegimos invitar a la comunidad a participar de esta propuesta escénica ya que acompaña el proceso de articulación de las  ciencias y las artes  que encara la Universidad", detalló Ana María Canal, secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología de la UNL.

La obra de Belén Pasqualini es un unipersonal que da cuenta de la historia de su abuela Christiane Dosne de Pasqualini, investigadora nacida en París pero argentina por adopción. Christiane fue la primera mujer en ingresar a la Academia Nacional de Medicina, se dedicó a la  investigación de la leucemia y fue becaria del premio Nobel, Bernardo Houssay.

+ info

www.unl.edu.ar/semanadelaciencia

Última actualización: 22/08/2018 a las 13:25 hs.