En el marco del aniversario de la Reforma Universitaria 1918 -donde el estudiantado luchó por una educación de excelencia, democrática y vinculada a los problemas de su región-, la Escuela Secundaria de la Universidad Nacional del Litoral propone convocar al Primer Encuentro de Jóvenes que cursan la enseñanza secundaria preuniversitaria con el propósito de socializar y reconocer los esfuerzos y logros obtenidos en el aprendizaje de distintos espacios recorridos durante esta la etapa.

De este modo, los jóvenes de las escuelas secundarias de la UNL asistirán a un intercambio de conocimientos y métodos que servirán como testimonio de uno de los rasgos distintivos del ámbito universitario como es la investigación. Se trata, en definitiva, de una propuesta que pretende promover la concientización de la importancia de la investigación escolar secundaria entre los estudiantes preuniversitarios, con el desarrollo de métodos propios para la construcción de conocimientos en cada campo disciplinar como modo de contribuir al desarrollo de las funciones sustantivas de la Universidad como es la Investigación y Extensión.

A partir de este Encuentro, se busca que nuestros jóvenes compartan conocimientos, pensamientos, opiniones e ideas con otros para intercambiar puntos de vista, vivenciar experiencias, reflexionar conjuntamente y potenciar el trabajo en equipo. Y es la escuela quien debe favorecer y brindar estos espacios colectivos en los que el estudiantado aprenda a participar en grupo, articulando sus propios tiempos individuales en la construcción de sus conocimientos. Así, la escuela se transforma en un sitio en el que se articulan grupos en función de proyectos con la finalidad de “saber”, “saber hacer” y “saber ser”.

Los estudiantes pueden participar presentando trabajos bajo los ejes temáticos: Ambiente y Sustentabilidad, Ciudadanía, Derechos y participación, Experiencias de Aprendizajes Innovadoras, Prácticas de extensión como estrategias de aprendizaje y Expresiones artísticas como formas de comunicación.

La fecha de envío de resúmenes es el 13 de agosto.

Contacto:  epreuniversitario@rectorado.unl.edu.ar

El encuentro tendrá lugar en Rectorado (Bv. Pellegrini 2750) el día 18 de octubre.

Más información.

Archivos relacionados

- EJSPUNL
Última actualización: 30/07/2018 a las 15:22 hs.