Antonio Cámara desinteresadamente colabora cuando está dentro de sus posibilidades con diversas instituciones. En esta ocasión, la afortunada fue la EIS.

Fabricó en acero inoxidable un dispositivo que luego de su montaje en el Laboratorio de Ensayo de Materiales (LEM), permitirá a los estudiantes de la especialidad Construcciones, realizar el ensayo triaxial de suelo.

Contento Antonio con su nieta, que cursa en tercer año en la escuela, hizo este valioso aporte para la formación de los futuros técnicos constructores.

El ensayo

Su principal finalidad es obtener parámetros del suelo y la relación esfuerzo/deformación a través de la determinación del esfuerzo cortante. Es un ensayo complejo, pero la información que otorga es la más representativa del esfuerzo cortante que sufre una masa de suelo al aplicarle una carga.

Última actualización: 10/08/2018 a las 21:24 hs.