Nueva Semana del Técnico

Las actividades se desarrollarán hasta el viernes 26. Es en conmemoración del Día Nacional del Técnico que se celebró el pasado 10 de octubre. Hay actividades abiertas a la comunidad educativa y escuelas primarias.

Quedó inaugurada este lunes la Semana del Técnico organizada por la Escuela Industrial Superior (EIS)  anexa a la Facultad de Ingeniería Química (FIQ) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL). En el Salón de Actos el director, Mario Alliot, junto a las autoridades de la Escuela, recibieron a los terceros años.

Esta es la cuarta edición de la Semana del Técnico y se llevan a cabo actividades como talleres, visitas, muestras, clases, charlas y debates en los espacios de enseñanza, producción y transferencia de conocimientos de modo que todos los niveles puedan compartir sus saberes y experiencias. Están destinadas a la comunidad educativa, así como al público en general.

Esta es una actividad dedicada a reivindicar el rol de técnico en la sociedad y presentar la institución a la comunidad y se realiza en conmemoración del Día Nacional del Técnico que se celebra los 10 de octubre. “La propuesta varía año a año, es un trabajo conjunto entre docentes y estudiantes, las actividades apuntan a la formación integral de los alumnos, que es lo que buscamos en la EIS”, expresó Alliot.

Destinatarios

La cargada agenda está enfocada para los estudiantes próximos a egresar, los de tercer año que deben elegir la especialidad y los posibles futuros ingresantes a la Escuela. En este sentido, el martes, las tres especialidades (Construcciones, Mecánica-Eléctrica y Química) participaron de charlas con profesionales en ejercicio y empresas del sector.

Los estudiantes de tercer año, el lunes tuvieron charlas de orientación vocacional, como herramienta de decisión y para informarse sobre las posibilidades de desarrollo dentro de cada una de las carreras, teniendo en cuenta que se encuentran próximos a realizar la elección. Además, recorrerán los espacios específicos como ser Laboratorio de Ensayo de Materiales, Laboratorios de Química y los Talleres de Mecánica-Eléctrica.

Finalmente, la Escuela abre su puertas para los potenciales estudiantes, aquellos que cursan es escuelas primarias de la ciudad. Éstos recorrerán durante toda la semana aulas, laboratorios y talleres; tendrán contacto con estudiantes y docentes de la EIS, donde se les presentará el amplio abanico de posibilidades, como eventuales integrantes de la comunidad educativa de la EIS y futuros técnicos.

Última actualización: 24/10/2018 a las 10:25 hs.