Se extendió el plazo a la presentación de proyectos para la JIJE 2019

Se encuentra abierto el concurso para participar de la Jornada Internacional de Jóvenes Emprendedores 2019 de la UNL en el que pueden participar estudiantes y emprendedores del mundo.

La convocatoria para presentar proyectos está abierta hasta el 23 de agosto y se puede aplicar en dos categorías: ideas-proyectos y modelos de negocios. Las mismas tendrán dos espacios diferentes de aplicación: por un lado, la competencia de modelos de negocio, y, por otro lado, una Feria de ideas-proyectos. Los seleccionados expondrán sus emprendimientos en la JIJE 2019.

En el espacio de Feria de ideas proyectos, se propone la exhibición de las diferentes propuestas que resulten admitidas, a través de prototipos, maquetas, muestras, o storytelling. Podrán participar en esta categoría quienes tengan una idea inicial para la generación de un emprendimiento, o hayan detectado un nicho de mercado y/o tecnológico verificable.

A la categoría Modelos de negocios, podrán quienes tengan una idea con un grado más avanzado de análisis, en aspectos de mercado, económico-financiero y técnico; y los proyectos seleccionados, contarán con un espacio de presentación oral (Pitch) ante el público presente y el jurado conformado para dicho momento.

El concurso JIJE 2019 está destinado a estudiantes secundarios, terciarios, universitarios, emprendedores en general. La participación es totalmente gratuita. Las bases y formularios están disponibles en www.unl.edu.ar/emprendedores.

Hacer vivible lo invisible

La Jornada Internacional de Jóvenes Emprendedores (JIJE) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) tiene el propósito de generar proyectos innovadores, formar equipos multidisciplinarios y entrenar competencias emprendedoras.

Durante el 2019 se vivirá la 14ta edición de la JIJE, donde se abordará el emprendedorismo como medio de crecimiento genuino, individual y colectivo, fortaleciendo desde el ADN de los emprendimientos la conciencia social y ambiental, además del rédito económico, para que dicho crecimiento sea sostenible y sustentable, y la innovación como el instrumento necesario para transformar un paradigma de economía lineal que resulta insostenible, considerando el triple impacto para la solución de los grandes temas del siglo XXI.

La edición 2019 se llevará adelante el 31 de octubre en el Molino Marconetti (Santa Fe). Está organizada en conjunto por el Programa Emprendedores de la Secretaría de Vinculación y Transferencia Tecnológica y la Federación Universitaria del Litoral.

Más información

Los interesados en obtener más información sobre el Concurso JIJE 2019 podrán remitir sus consultas al Programa Emprendedores de la UNL: emprendedores@unl.edu.ar (0342) 4551211 / 4571234 (int. 112) o acercarse a los Gabinetes para Emprendedores de cada Facultad.

Última actualización: 14/08/2019 a las 15:35 hs.