Tecnatón 2018: Ganadores

La maratón de creatividad se desarrolló en el marco de la "Semana del Técnico" y contó con la participación de estudiantes de quinto año de la EIS y la EAGG.

El día viernes 26 de octubre se llevó a cabo el segundo Tecnatón, Maratón de Creatividad, en la Escuela Industrial Superior. El certamen se realizó en el Taller de Electrotecnia de nuestra escuela y contó con la participación de 25 estudiantes de la EIS y de la Escuela de Agricultura, Granja y Ganadería (EAGG).

Los tópicos de este año fueron:

Residuos: Solución para el problema de producción de packaging en masas.

Energía: aprovechamiento en edificios en altura.

Huertas urbanas: viviendas individuales, colectivas y escala barrial.

Los Ganadores

Finalizados los trabajos, el jurado compuesto por la Ing. Paulina Tessio, Docente EIS y Gerente Técnico en Telplast SRL, y el Lic. David Moreira, Coordinador del programa Generación, Incubación y Desarrollo de Empresas en Secretaría de Vinculación y Transferencia Tecnológica de la UNL, determinó un grupo ganador de la maratón de creatividad. Está compuesto por: Olsen Martina (EAGG), Juan Pablo Romero (EAGG), Santiago Lana (Especuialidad Química - EIS), Francisco Roldán (Especialidad Construcciones - EIS), Matías Maglianesi (Especialidad Mecánica-Eléctrica - EIS), Francisco Pallotti (Especialidad Mecánica-Eléctrica - EIS) y Nicolás Courtalón (Especialidad Mecánica-Eléctrica - EIS). El grupo trabajó en el tema "Energía: aprovechamiento en edificios en altura".

Agradecemos a los docentes de las dos escuelas por participar de la segunda maratón de creatividad  y al programa Emprendedores de la Secretaría de Vinculación y Transferencia tecnológica por hacer posible otro año más el Tecnatón en el marco de la Semana del Técnico. Es la segunda oportunidad en que los estudiantes de quinto año de las dos escuela técnicas de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) comparten esta actividad, intercambiando ideas, cada uno desde su especialidad, construyendo un proyecto común.

Prensa EIS

Última actualización: 01/11/2018 a las 20:12 hs.