Puertas abiertas: IX noche de los museos

El sábado 18 de mayo, la EIS se suma al evento organizado por la Municipalidad de Santa Fe. Desde las 19 se podrán recorrer distintos espacios de la escuela.

La Escuela Industrial Superior anexa a la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Litoral participará de la «IX Noche de los Museos» organizada por la Ciudad de Santa Fe. La noche del sábado 18 de mayo, en coincidencia con el Día Internacional de los Museos, a partir de las 19 horas la EIS abrirá sus puertas, junto a numerosos espacios de la Universidad y la ciudad.

Otro año más "La Gloriosa" participa con distintas muestras y actividades, abiertas a todo el público en general, a través de interesantes propuestas, para compartir con la ciudadanía su historia y presente.

Durante toda la noche estará abierta la Sala Museo «Profesor Enrique Muzzio» y habrá una exposición fotográfica que recorre la historia en el hall "Ing. Ángel Nigro".

El futuro de la tradición en los talleres a 110 años de la Nacionalización de la institución.

En esta oportunidad, están previstos recorridos por distintos talleres de la escuela. La visita estará guiada por estudiantes y docentes y se realizará en dos turnos.

Primer turno del recorrido:
• 19:10hs: Concentración en el Hall de la Escuela e inicio del recorrido.
• 19:30hs: Salón de Actos “Ing. Luis T. Zamaro” - Muestra de cortos producidos por estudiantes de la EIS que fueron presentados en la Bienal de Arte Joven 2018.
• 20:00hs: Visita al Taller de Carpintería.
• 20:20hs: Visita al Taller de Fundición y Materiales.
• 20:40hs: Visita al Taller de Mecánica (Motores).
• 21:00hs: Visita al Taller de Tecnología Mecánica (Tornería).
• 21:20hs: Visita al Taller de Operaciones Metalmecánicas.

Segundo turno del recorrido:
• 21:30hs: Concentración en el Hall de la Escuela e inicio del recorrido.
• 21:50hs: Salón de Actos “Ing. Luis T. Zamaro” - Muestra de cortos producidos por estudiantes de la EIS que fueron presentados en la Bienal de Arte Joven 2018.
• 22:20hs: Visita al Taller de Carpintería.
• 22:40hs: Visita al Taller de Fundición y Materiales.
• 23:00hs: Visita al Taller de Mecánica (Motores).
• 23:20hs: Visita al Taller de Tecnología Mecánica (Tornería).
• 23:40hs: Visita al Taller de Operaciones Metalmecánicas.

Noche de luna en plenilunio

Observaciones con telescopios y charlas descriptivas del cielo estrellado. Actividad realizada por integrantes del CODE. Desde las 19 hasta las 23 horas.

Espacios Universitarios

Durante la noche del 18 de mayo se podrán recorrer la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, el Foro Cultural Universitario, el Museo Histórico UNL, la Biblioteca Pública Dr. José Gálvez, el Museo de Arte Contemporáneo y la Reserva Ecológica de Ciudad Universitaria. Más información en la Agenda UNL.

Prensa EIS | comunicacion@eis.unl.edu.ar

Última actualización: 18/05/2019 a las 17:28 hs.