Campaña de donación de libros y juguetes: últimos días

Se trata de la iniciativa "Leer, Imaginar, Crear" impulsada por la UNL y la FUL que busca recolectar material destinado a bibliotecas y ludotecas de hospitales públicos de Santa Fe. La recepción será en la EIS, el Foro Cultural y Ciudad Universitaria.

Llega una nueva edición de la campaña de donación de libros y juguetes didácticos “Leer, imaginar, crear”. La propuesta apunta a recolectar material que será destinado a bibliotecas y ludotecas de Hospitales Públicos de la ciudad de Santa Fe. La recepción de materiales se realizará hasta el 31 de mayo en la Escuela Industrial Superior (Junín 2850), el Foro Cultural Universitario (9 de julio 2150) y la Librería UNL (Ciudad Universitaria). La iniciativa es organizada por la Universidad Nacional del Litoral a través de su Secretaría de Extensión Social y Cultural, y la Federación Universitaria del Litoral (FUL).

El valor de leer y jugar

La lectura y el juego son prácticas poderosas para generar emociones positivas que  benefician  enormemente a personas que pasan por situaciones delicadas. Fortalecimiento del sistema inmunológico, reducción del estrés, aumento de la motivación, capacidad de resiliencia y de otorgar sentido a las circunstancias cambiantes, adversas y de enfermedad son algunos de los efectos positivos.

Los espacios de lecturas y juegos en ámbitos de los hospitales públicos, las bibliotecas y ludotecas son necesarios y potentes para construir un enfoque integral sobre la salud que contemple el bienestar físico, emocional, vincular y social de las personas, todos ellos necesarios en el proceso de curación.

Es por eso que las donaciones  que se reciban durante la campaña serán destinadas a la Biblioteca y Área Recreativa “Sana Sana… Colita de Rana” del Hospital de Niños Dr. Orlando Allassia; Ludoteca “La Punta del Ovillo” del Hospital Dr. Emilio Mira y López; Biblioteca “Dra. Cecilia Grierson” y la Ludoteca “Dr. Antonio Pizzi” del Hospital Dr. Gumersindo Sayago; y la Biblioteca y Ludoteca “La Semilla” del Hospital José María Cullen.

¿Qué donar?

Debido a que las donaciones se destinarán a hospitales es importante que los materiales sean nuevos o se encuentren en buen estado. Entre los libros que se donen se valorarán libros literarios, lúdicos o sensoriales para niños y niñas; libros literarios y cuentos cortos para adolescentes y adultos; libros para colorear para niños y adultos; libros y revistas de humor e historietas para niños y adultos; revistas de crucigramas, sopas de letras, etc.

También se recibirán artículos de librería como hojas, lápices de colores, crayones, fibras, sacapuntas, goma de borrar, cartucheras, cartulinas, goma eva, afiches, etc. En tanto que los juguetes se recibirán los relacionados a estimulación y aprendizaje; juegos didácticos (damas, ludo, ajedrez, oca, rompecabezas grandes y chicos, dominó, cartas, juegos de ingenio, etc.); juguetes de encastre (tipo rastis y dakis); juguetes para diferentes edades; juguetes educativos como ábacos, números y letras de goma eva o madera; juguetes para chicos con problemas audiovisuales y auditivos (pueden ser con sonido, texturados, con luces, y si es posible para chicos con autismo (pelotas con textura); masas para modelar y accesorios; y lanas y agujas para tejidos.

Última actualización: 30/05/2019 a las 07:48 hs.