Finalizó la campaña de recolección de RAEEs

La EIS fue uno de los puntos de recolección de residuos electrónicos, para luego almacenarlos en la planta de clasificación de la Ciudad.

El vierne 31 de diciembre finalizó la campaña de recolección de RAEEs (Residuos de los Aparatos Eléctricos y Electrónicos) en la Escuela Industrial Superior (EIS). La escuela se sumó a la realizada por la Municipalidad de la Ciudad de Santa Fe.

Generar conciencia

¿Pensó alguna vez en la cantidad de pequeños aparatos electrónicos como celulares, computadoras, cafeteras, tostadoras o auriculares que tuvo a lo largo de su vida? ¿A dónde han ido a parar cuando se rompieron o no los quería más?

Utilizamos infinidad de aparatos eléctricos a lo largo de nuestras vidas, dispositivos que, sin embargo, acaban en la basura cuando han dejado de funcionar o ya no los necesitamos; pero éste no debería de ser su destino real. Podemos otorgar a estos dispositivos de una segunda vida útil si usamos los canales de reciclaje correctos.

Según la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), se generan más de 40 millones de toneladas de residuos electrónicos al año; y más del 5% de la basura mundial (en la que se incluye desde la orgánica, plásticos, metales, etc.) pertenece a pequeños dispositivos como móviles, baterías, cámaras u ordenadores portátiles.

Por este motivo, desde nuestra Institución nos sumamos a disminuir el impacto ambiental generado por estos residuos.

Agradecemos a quienes participaron acercando sus dispositivos electrónicos en desuso.

Prensa EIS | prensa@eis.unl.edu.ar

Última actualización: 04/06/2019 a las 22:41 hs.