12º Convocatoria de Prácticas de Extensión de Educación Experiencial

Convocatoria abierta desde el 15 de octubre hasta el 1 de noviembre próximos. Destinada a equipos docentes de la UNL.

La Secretaría de Extensión Social y Cultural invita a los equipos docentes de la UNL a participar de la duodécima convocatoria de Prácticas de Extensión de Educación Experiencial. Las mismas se desarrollan en el marco Proyecto “Afianzando la Educación Experiencial como práctica innovadora en la UNL".

La Universidad Nacional del Litoral en el marco de sus cien años, reafirma su compromiso en la integración de la docencia y la extensión, con la convicción de que las Prácticas de Extensión de Educación Experiencial promueven aprendizajes integrales, que al decir de Milagros Rafaghelli “rebasan los límites del aula con vistas a una formación integral y promueven la participación de los estudiantes, en actividades y situaciones que vinculan la formación, experiencia y vida real.”

Por tanto, cuando el aprendizaje se centra en la comunidad y resulta de la participación y en la participación social, construye identidad y compromiso, y promueve la formación de una nueva ciudadanía.

A partir de esta convocatoria, seguimos impulsando acciones que nos posibiliten la elaboración de nuevas prácticas de extensión bajo esta modalidad y promoviendo el fortalecimiento de las existentes.

Para presentar las propuestas, los equipos docentes deberán contactarse con los Secretarios de Extensión de las respectivas Unidades Académicas. La presentación podrá hacerse a partir del 15 de octubre hasta el 1º de noviembre de 2019, realizando la misma en soporte digital en las Unidades académicas. Las prácticas se desarrollarán en el primer cuatrimestre de 2020, en caso de que sean cuatrimestrales, o en el primer y segundo cuatrimestre del año 2020, en caso de ser anuales.

Las consignas a considerar para la presentación de las propuestas están a disposición en cada una de las Secretarías de Extensión y en la web de UNL: cort.as/-SIfR .

Para más información comunicarse con las Secretarias de Extensión de las unidades académicas o con el área de Incorporación Curricular de la Extensión de la Secretaria de Extensión Social y Cultural: extensionenelcurriculo@unl.edu.ar Teléfono: 0342-4575138 int. 115.

Última actualización: 10/10/2019 a las 10:49 hs.