Estrategias y propuestas: curso para docentes de Matemática

Se abre la inscripción a cabo un curso destinado a docentes de Matemática de la UNL que tiene como objetivo compartir experiencias vinculadas a la enseñanza de la disciplina.

Los días 5 y 25 de octubre y 8 de noviembre se realizará "La enseñanza y el aprendizaje de Matemática en la Universidad. Una invitación a reflexionar sobre las prácticas en el aula". Se trata de un curso para docentes de Matemática de las distintas Unidades Académicas, sede Rafaela-Sunchales y centros universitarios Avellaneda-Reconquista y Gálvez. El objetivo es compartir experiencias vinculadas a la enseñanza de la disciplina; a su vez generar un espacio de socialización de estrategias y propuestas organizado por profesores de matemática para profesores de matemática.

El curso es organizado desde el Programa de Formación Docente de la UNL y el Comité Académico del CapIC de Matemática, en el marco de la segunda etapa de los Cursos de acción para la Integración Curricular.

Se emitirán certificados a quienes asistan a los tres encuentros.

Online aquí

Cronograma

El curso constará de tres encuentros presenciales en los que se desarrollarán instancias teórico/ prácticas.

- 5/10 de 8 a 15 hs – "Cuestiones metodológicas para la clase de Matemática". Docente: Mabel Rodríguez (UNGS). Lugar: Salón de Actos FADU-FHUC, Ciudad Universitaria.

- 25/10 de 11 a 13 hs – "Competencias en Matemática para las carreras de Ingeniería y para el resto de las carreras: ventajas, rol del alumno y rol del docente". Docente: Patricia Camarena Gallardo (México). A través de videoconferencia. Lugar: Auditorio de la Facultad de Ciencias Médicas, Ciudad Universitaria.

- 8/11 de 15 a 17 hs – "Herramientas tecnológicas para el autoaprendizaje. Entornos personales de Aprendizaje". Docente: Marcelo Actis (FIQ-UNL). Lugar: Aula 9, 4º piso Aulario Común, Ciudad Universitaria.

Impulso las políticas de integración curricular

En octubre de 2018, el Consejo Superior aprobó la implementación de la segunda etapa de los Cursos de acción para la Integración Curricular (CapIC) para dar un nuevo impulso a las políticas de integración curricular. Dicho relanzamiento se encuadra en una serie de acciones previstas en el PyA denominado “Promoción de acciones que fomenten y profundicen la transversalidad curricular y estimulen la movilidad de estudiantes y docentes entre las Unidades Académicas de la UNL”, presentado por la Secretaría de Planeamiento Institucional y Académico.

Última actualización: 09/09/2019 a las 20:51 hs.