Semana del Técnico 2019

Las actividades se desarrollarán hasta el viernes 11. Es en conmemoración del Día Nacional del Técnico que se celebra el 10 de octubre. Hay actividades abiertas a la comunidad educativa de la EIS y al público en general.

Desde el lunes se desarrollará la quinta edición de la "Semana del Técnico" organizada por la Escuela Industrial Superior (EIS) anexa a la Facultad de Ingeniería Química (FIQ) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL). Se llevan a cabo actividades como talleres, visitas, muestras, clases, charlas y debates en los espacios de enseñanza, producción y transferencia de conocimientos de modo que todos los niveles puedan compartir sus saberes y experiencias. Están destinadas a la comunidad educativa, así como al público en general.

Esta es una actividad dedicada a reivindicar el rol de técnico en la sociedad y presentar la institución a la comunidad y se realiza en conmemoración del Día Nacional del Técnico que se celebra los 10 de octubre. “La propuesta varía año a año, es un trabajo conjunto entre docentes y estudiantes, las actividades apuntan a la formación integral de los alumnos, que es lo que buscamos en la EIS”, expresó Alliot.

Destinatarios

La cargada agenda está enfocada para los estudiantes próximos a egresar, los de tercer año que deben elegir la especialidad y los posibles futuros ingresantes a la Escuela.

En este sentido, las tres especialidades (Construcciones, Mecánica-Eléctrica y Química) participarán de charlas específicas con profesionales en ejercicio y empresas del sector.

Los estudiantes de tercer año, tendrán charlas de orientación vocacional, como herramienta de decisión y para informarse sobre las posibilidades de desarrollo dentro de cada una de las carreras, teniendo en cuenta que se encuentran próximos a realizar la elección. Además, recorrerán los espacios específicos de cada una de las Especialidades.

Además, la Escuela abre su puertas para los potenciales estudiantes, aquellos que cursan en escuelas primarias de la ciudad. Éstos recorrerán aulas, laboratorios y talleres; tendrán contacto con estudiantes y docentes de la EIS, donde se les presentará el amplio abanico de posibilidades, como eventuales integrantes de la comunidad educativa de la EIS y futuros técnicos.

Lunes 7

*8.30hs - Charla de las Especialidades para los tercer año junto al Área de Apoyo Educativo

*10 a 12.30hs y de 14 a 17:30hs - Sala de Escape - 10 personas cada 15’ por sala - Actividad con Inscripción Previa abierta al público en general

*9:00hs - Recorrido de estudiantes de la Escuela Moreno por talleres

*14hs - Charla “Gestión de Redes Sociales y reputación online para tu futuro profesional y laboral” a cargo de Leandro Fridman, para los sextos años.

Martes 8

*14hs - Charla de gestión de Residuos Sólidos Urbanos a cargo de Ignacio Schneider para la Especialidad Química

Miércoles 9

*10:00 a 12.30hs - Sala de Escape - 10 personas cada 15’ por sala - Actividad con Inscripción Previa abierta al público en general

*9:00hs - Recorrido de estudiantes de la Escuela Patricio Cullen por talleres

*10hs - Charla sobre el Museo "Prof. Enrique Muzzio" para estudiantes de segundo año

*12 a 14hs - Presentación del PEEE: "Vinculaciones del saber y las prácticas sociales regionales a partir del patrimonio cultural" a cargo de Belen Gramajo - Actividad con Inscripción Previa abierta al público en general

*14.30hs - Charla de iniciación a las Prácticas Profesionalizantes para cuarto año

*16hs - Charla a cargo de la empresa "Laboratorio Crisol" para sexto año de la Especialidad Química.

*16hs - Charla “Organización de obra de restauración Casa de la Cultura” a cargo de Jorge Cerrao (COEMYC) para estudiantes de la Especialidad Construcciones

Jueves 10 - Día Nacional del Técnico

*8.30hs - Charla “Ser un técnico” para estudiantes de primer año

*8 a 12:30hs y de 14 a 18hs - Feria de Ciencia y Tecnología de las Especialidades

*9:00 hs - Recorrido de la Escuela Beleno por talleres

*10hs - Recorridos de los terceros años por la Feria de Ciecnia y Tecnología de las Especialidades

*12 a 14hs - Presentación del PEEE: “Reembolsá el Planeta” - Actividad con Inscripción Previa abierta al público en general

*14hs - Recorridos de los terceros años por la Feria de Ciecnia y Tecnología de las Especialidades

*15hs - Charla del Grupo Emepa para la Especialidad Mecánica Eléctrica

*16hs - Charla “Iluminación Sustentable”, a cargo de estudiantes de la EIS, ganadores del Concursol 2018 para la Especialidad Mecánica Eléctrica

*17:30hs - Foro EIS 2030, “Un espacio para debatir el futuro de los técnicos” a cargo del Director de la EIS Mario Alliot con la participación especial del Colegio Profesional de Técnicos y Maestros Mayores de la Provincia de Santa Fe - Distrito I

Viernes 11

*8.30hs - Tecnatón, maratón de creatividad, destinada a estudiantes de quinto año

Temas: aprovechamiento de agua de lluvia, reservorios edilicios y energía para transporte del agua, huertas Urbanas, hidroponia y compostaje

*10hs - Recorridos de los terceros años por la Feria de Ciecnia y Tecnología de las Especialidades

*14:30hs - Charla "Vinculación Escuela y Empresa" sobre las prácticas profesionalizantes, donde se presentarán casos y experiencias. Participarán como disertantes Mario Alliot, Director de la EIS, Rubén Cañellas, Coordinador de Extensión y Vinculación de la EIS, y representantes de las empresas AMIUN S.A. y SNA-E (Ex Bahco), junto a estudiantes que realizaron prácticas.

Última actualización: 07/10/2019 a las 10:07 hs.