Segundo premio en la XXX edición del "María Dolores Rojas de Torregiani"

El 10 de septiembre se realizó en la escuela de Educación Media Nº 440 Simón de Iriondo. Participaron 4 estudiantes de la EIS.

Andrea Fessia, alumna de primer año de la Escuela Industrial Superior, obtuvo el segundo premio del ciclo básico en Narrativa en la edición 2019 en la trigésima edición del certamen literario "María Dolores Rojas de Torregiani". Por su parte, María Julieta Muolo Grenat obtuvo la primera mención en la misma categoría.

A partir de fragmentos seleccionados, los estudiantes deben escribir un texto narrativo, in situ, en un lapso de tiempo determinado por el certamen. Este año, la escritora elegida por la organización fue Liliana Bodoc. A lo largo de su carrera, Bodoc se especializó en literatura juvenil.

Antecedente

En el 2014, se reconoció a la Escuela Industrial Superior con la “Lira” por la calidad de las producciones literarias y cantidad de premios ganados por sus estudiantes en el certamen “María Dolores Rojas de Torregiani”.

El certamen  lo organiza la Escuela Simón de Iriondo desde 1989 y está destinado a estudiantes de las escuelas secundarias de toda la provincia.

En la foto: Victoria Rodriguez (4Qc), María Julieta Muolo (2B), Andrea Fessia (1C), Pilar Schoyez (4Qc) junto a Valeria Andelique y Cristián Ramírez (profes).

Prensa EIS | prensa@eis.unl.edu.ar

Última actualización: 09/12/2019 a las 08:48 hs.