Comenzaron las clases

Esta mañana el director, Mario Alliot, abrió el ciclo lectivo ante estudiantes, docentes y no docentes de la Escuela Industrial Superior (EIS).

"Inauguramos un nuevo año escolar y con él una nueva oportunidad para crecer como individuos y como comunidad. Haciéndolo con la alegría y la convicción de poder lograr los objetivos que nos propongamos, orientados hacia una formación íntegra centrada no sólo en los aprendizajes académicos, sino muy especialmente en la tarea de transmitir y afianzar los valores, principios humanos y éticos que caracteriza a esta centenaria institución" dijo el director, Mario Alliot.

El tradicional acto de comiezo del ciclo lectivo tuvo lugar en el Patio Central de la Escuela Industrial Superior (EIS) anexa a la Facultad de Ingeniería Química (FIQ) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).

Se inicia un nuevo año, lleno de oportunidades y desafíos para toda la comunidad educativa de la EIS. En particular para los que comienzan el primer año, una escuela nueva, nuevos profesores, desafíos y retos. Quienes transitan el tercer año, deben pensar en qué especialidad (Construcciones, Mecánica-Eléctrica o Química) elegirán el próximo año. Y, en particular, los estudiantes del sexto año, se encuentran pronto a recibirse y ser profesionales.

"Hoy la escuela les brinda un espacio donde podremos: escucharnos, respetarnos, elegir, decidir, preguntar, compartir, construir. Por eso, deseamos que la palabra bienvenida no sea solo la palabra del inicio escolar, sino que sea la bienvenida de todos los días del año, a nuestras tareas, a nuestras ganas de aprender, de crecer juntos" señaló el director.

Y como dice nuestra canción:

“…madre buena la escuela nos hermana

en la cátedra, el aula o el taller…”

Última actualización: 11/03/2020 a las 14:22 hs.