A la comunidad EIS en tiempos de pandemia y aislamiento

Mensaje del Director de la Escuela Industrial Superior a estudiantes, docentes, no docentes y familias.

Debido a la pandemia de Coronavirus COVID-19 estamos atravesando una situación compleja, que trae consecuencias directas sobre nuestro normal ejercicio laboral y personal puesto que se dispusieron medidas que dieron origen al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio. Por ello, nos vemos obligados a dar clases bajo la modalidad virtual.

En ese contexto trabajamos en la elaboración de estrategias que promuevan la cohesión, unidad y motivación entre docentes, no docentes, estudiantes y familias, con el objeto de experimentar cercanía a pesar de la distancia, el acompañamiento y el caminar juntos, aspectos que forman las bases de nuestra escuela.

Actualmente seguimos las directrices nacionales, y al mismo tiempo fortalecemos nuestra autonomía institucional de forma creativa y resolutiva, con el fin de garantizar la calidad en el aprendizaje de los estudiantes, sin descuidar su desarrollo emocional y psíquico.

Cumplir con el aislamiento obligatorio no implica comprometer la calidad de la educación. Y en este proceso novedoso de educación a distancia es necesario el acompañamiento de los profesores a sus estudiantes con una perspectiva de encuentro y de apoyo.

Así, nuestros docentes deben aprovechar esta oportunidad para fortalecer las competencias ciudadanas, socioemocionales, la capacidad de resiliencia y el sentido de la solidaridad. A la par, el Área de Apoyo Educativo y el cuerpo de preceptores trabaja para realizar un acompañamiento constante y cercano a cada estudiante de la EIS.

Entendemos que las familias atraviesan una gran modificación en su cotidianeidad y deben brindar más tiempo a cada integrante según sus necesidades, también a los cuidados de limpieza y desinfección de sus hogares. Algunos de nuestros familiares continúan su trabajo en actividades esenciales con el riesgo que ello implica y a quienes les hacemos llegar nuestro reconocimiento.

Los días que vienen pueden convertirse en la ocasión propicia para recuperar momentos de estar en familia, que muchas veces se diluyen por la vorágine diaria, por ello les proponemos que hallen la oportunidad de reflexionar sobre lo verdaderamente importante.

Me despido cordialmente, sin dejar de acentuar que debemos cuidarnos y valorar la salud de todos.

Ing. Mario Alliot
Director EIS

Última actualización: 30/03/2020 a las 20:25 hs.