Extensión en emergencia, una propuesta de +E

Ante la emergencia sanitaria, los equipos extensionistas tienen el desafío de repensar estrategias de trabajo con la comunidad. En ese marco, +E impulsó una propuesta para visibilizar las acciones que realizan diferentes universidades latinoamericanas.

En tiempos de pandemia y aislamiento social obligatorio, la extensión universitaria se ve interpelada a pensar estrategias para sostener y profundizar su trabajo junto a la comunidad. Frente a las medidas de restricción, el desafío es crear nuevos encuentros y mantener los vínculos adaptando las tareas y las maneras de acuerdo a los requerimientos de la coyuntura actual.

En ese marco, desde la Revista de Extensión Universitaria +E, que edita la Secretaría de Extensión Social y Cultural de la UNL, impulsó una propuesta para poner en visibilidad las acciones de extensión que están llevando adelante las universidades públicas latinoamericanas en contexto de pandemia. Así, a partir de piezas comunicaciones difundidas por redes sociales, se comparten las propuestas que los diferentes equipos extensionistas sostienen para trabajar con sus socios, las instituciones, redes territoriales, organizaciones sociales, gubernamentales y culturales. Además se agregan links, datos de interés y contactos para que los interesados en las acciones, puedan acceder a mayor información.

De esta manera, hasta el momento, secretarios de extensión de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Universidad de la República de Uruguay (UDELAR), Universidad de Antioquia de Colombia(UDEA), Universidad Nacional de Catamarca (UNCA), Universidad Nacional del Noroeste de Buenos Aires (UNNOBA), Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y la propia UNL, comentaron en pocos minutos las estrategias universitarias realizadas en el marco de la emergencia sanitaria. En los próximos días sumarán sus relatos los secretarios de extensión de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos de Perú (UNMSM), Universidad Federal de Rio Grande do Sul de Brasil (UFRGS), Universidad Nacional del Nordeste de Argentina (UNNE) y la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) también de nuestro país.

Videoteca

Videos completos

María Lucila Reyna. Secretaria de la Universidad Nacional del Litoral -  Argentina

Marcelo Pérez, Coordinador del Programa Integral Metropolitano de la Universidad de la República - Uruguay

Pablo Magini, Secretario de Extensión de la Universidad Nacional de Catamarca - Argentina

Ivania Padilla, Directora de Vinculación Universidad -Sociedad de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras

Juan Pablo Itoiz, Secretario de Extensión de la Universidad Nacional del Noroeste de Buenos Aires - Argentina

Pedro Amariles Muñoz, Vicerrector de extensión de la Universidad de Antioquia - Colombia

Conrado Storani, Secretario de extensión de la Universidad Nacional de Córdoba - Argentina

Última actualización: 18/05/2020 a las 16:43 hs.