Evaluación Cualitativa y Libreta Digital de Valoraciones

A partir del 10 de julio, la EIS enviará su Libreta Digital. En esta libreta se realizará un balance cualitativo del desempeño de cada estudiante.

Estudiantes y Familias:

Frente a la contingencia que atraviesa la comunidad educativa me comunico con Uds. para agradecerles y al mismo tiempo reconocerles la dedicación, el esfuerzo y la predisposición para llevar adelante este contexto inédito, complejo y sensible para todos. Por tal motivo nos encontramos en un escenario educativo que se desarrolla en la virtualidad.

Desde el inicio planteamos el desarrollo de contenidos curriculares, sumado al acompañamiento y la contención por parte de docentes, preceptores y Área de Apoyo Educativo –quienes lo han realizado con dedicación y compromiso-.

Hemos trabajado fuertemente junto a los docentes en la implementación y consecución del proceso de formación remota. Siendo muy productivo y logrando muchos avances, en función de los aportes de todos.

Desde el inicio de este período se ha realizado una valoración continua del estudiante  como se lo había planteado con anterioridad. Sosteniendo el aprendizaje de contenidos, el compromiso, la responsabilidad y la contención de lo emocional. Estas valoraciones serán por asignatura volcadas en una libreta digital  tomando el período referido y sintetizándolo a través de la escala presentada más abajo, la que fue diseñada por los aportes de docentes y muy adecuada a nuestras realidades.

Escala de valoraciones

1. SIN EVIDENCIA: Este nivel correspondería a aquellos estudiantes que no logran acceder a los contenidos, ya sea por problemas técnicos de comunicación (Hardware/Software) o por otros motivos.

2. ESCASA PARTICIPACIÓN: Este nivel correspondería a aquellos estudiantes que evidencian falta de interés por la asignatura.

3. PARTICIPA Y DEBE MEJORAR: Este nivel corresponde a aquellos estudiantes que se conectan casi siempre, pero sus producciones tienen errores de procedimientos y una comprensión conceptual inadecuada, o una respuesta que puede ser enriquecida/corregida.

4. PARTICIPA CON BUEN DESEMPEÑO: Este nivel se refiere a aquellos estudiantes que presentan comprensión conceptual adecuada, tiene alguna solución incompleta y errores por descuido faltándoles algunos pasos lógicos.

5. MUY BUENA PARTICIPACIÓN Y DESEMPEÑO: estos estudiantes solo comenten algún error ocasional, con soluciones en sus trabajos completos o casi completos, pero manifestando conceptualmente reflexiones adecuadas.

Dicha información, a través de la Libreta Digital de Valoraciones, se la estaremos enviando por correo electrónico (estudiante y familiares), a partir del 10 de julio.

Al finalizar el período de enseñanza desde la virtualidad se desarrollará un período de acompañamiento y seguimiento del estudiantado por cada espacio curricular a los efectos de acompañar y facilitar la vinculación entre equipos docentes y estudiantes hasta el normal funcionamiento de las actividades curriculares presenciales. En este período se resignificarán los procesos de enseñanza-aprendizaje y las valoraciones.

Me despido sin dejar de resaltar nuevamente la respuesta del estudiantado, puesto que sin ella no podríamos haber conseguidos los excelentes logros educativos y obviamente destacar el apoyo familiar.

Sin otro particular, aprovecho la oportunidad para saludarlos muy atentamente.

Mario Alliot, Director EIS.

Última actualización: 03/07/2020 a las 10:44 hs.