Nueva reunión con INET

La EIS participó de una capacitación con autoridades del Instituto Nacional de Educación Tecnológica con el objetivo de difundir detalles sobre la convocatoria del Programa Crédito Fiscal.

El pasado viernes 31 de julio, autoridades de la Escuela Industrial Superior participaron de una capacitación a cargo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) sobre la convocatoria Crédito Fiscal 2020, destinada a escuelas técnicas y agrotécnicas del país.

En la oportunidad, representantes del INET explicaron los cambios realizados en el sistema de crédito fiscal, donde se mejora el acceso para las escuelas técnicas y agrotécnicas dependientes de universidades. Asimismo se atendieron a consultas sobre los cambios que propone la nueva convocatoria.

“Este tipo de contactos directos con el INET nos permiten atender problemáticas específicas de las preuniversitarias”, comentó el Secretario de Planeamiento Institucional EIS, Diego Magnín.

Cabe recordar que en mayo, la EIS participó de otra primera reunión con el INET. Durante aquel encuentro -encabezado por el Director Ejecutivo del INET, Diego Golombek y el Director Nacional de ETP, Gustavo Peltzer- se abordaron las problemáticas que experimentan las escuelas técnicas y agrotécnicas dependientes de universidades nacionales que no pertenecen a las jurisdicciones provinciales.

Proyectos 2019

La EIS se encuentra realizando gestiones de los proyectos seleccionados en la presentación Crédito Fiscal 2019 para su implementación en 2020.

En este sentido, se aprobó un proyecto de financiamiento para formación docente en Educación Sexual Integral (ESI). Además, se obtuvo financiación para la compra de equipamiento para una planta piloto de cerveza y fermentadores que se utilizará para el desarrollo de prácticas profesionalizantes de nuestros estudiantes.

Crédito Fiscal

Es un instrumento destinado a financiar proyectos de capacitación en recursos humanos y adquisición de equipamiento para establecimientos educativos a través de proyectos que vinculen educación y trabajo. Dichos proyectos incluyen acciones destinadas a:

Fortalecer la Educación Tecnológica de nivel Medio y Superior no universitario, y la Formación Profesional.

Promover la participación de organizaciones del ámbito productivo y su articulación con establecimientos educativos.

Promover la capacitación para trabajadores ocupados, subocupados y desocupados.

Vincular la capacitación con las principales actividades productivas de la provincia.

Más información sobre Crédito Fiscal en INET

Prensa EIS | UNL - prensa@eis.unl.edu.ar

Última actualización: 05/08/2020 a las 09:56 hs.